Curiosidades

100& cachimbón

100& cachimbón

miércoles 7 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El mal de Carnavales sin plata aquejaba todos los años a Erasmito, el nieto mayor, que sintió que el mundo se le venía encima

Don Erasmo llevaba rato en espera de esa platita. ‘Voy solo, gracias al Creador yo camino, oigo, escucho, hablo y entiendo como un jovencito', les dijo a los 23 nietos que se ofrecieron a ‘acompañarlo' a cobrar y hacer efectivo el documento, y aunque todos insistieron, el viejo no accedió, dejándolos picados con la ilusión de llevarlo a un almacén y canjear el papel por la ropa y los otros enseres necesarios para gozar la visita de Momo.

El mal de Carnavales sin plata aquejaba todos los años a Erasmito, el nieto mayor, que sintió que el mundo se le venía encima ante la negativa del abuelo, porque él no había ahorrado ni medio centavo y el cuerpo le pedía a gritos perderse para el interior con su novia a gozar los Carnavales.

Se había descuidado con las otras gestiones para conseguir el dinero, contando con que el abuelito le resolvería a manos llenas, pero el don no admitió a ningún acompañante.

Su novia, la carnuda Luzbelina, ideó asaltarlo en cuanto llegara a la casa. ‘No, hasta allá no llego yo', le dijo en voz bajita Erasmito, pero la apuró a buscar otra solución menos dramática. ‘Pídele un préstamo, dile que tu abuelita se enfermó allá en el campo y que tienes que irte a buscarla para traerla al médico', le sugirió Erasmito, y enseguida, Luzbelina marcó el número del don, que aunque añoso no comía cuentos, oyó la historia de la doñita enferma, y luego le dijo calmadamente a Luzbelina: ‘Pero si la única abuelita que usted tenía se murió el año antepasado, o fue que resucitó y ahora está de nuevo en peligro de caer en los brazos de la muerte'. Quedaron los dos como si les hubieran halado el pelo y los hubieran suspendido en el aire, perdidas todas las esperanzas de carnavalear con la plata del jubilado.

Como siempre sucede ante un problema, la necesidad, madre de todas las invenciones, les fue señalando el camino, y antes del atardecer, la perspicacia y la escasez se dieron la mano, y se les ocurrió negociar con una amiga de Luzbelina para que ella fuera a la casa de don Erasmo y lo sonsacara para tener sexo. ‘Le cobras $300 y nos das el 75%, no te preocupes que él no te hará nada, apenas te vea desnuda se le levanta y enseguida se le cae, dale una sidra bien fría y verás que se vuelve un tigre, pero enseguida se le desmaya', le dijeron a Samantha, que aceptó porque conocía al don y no creía que pudiera ni penetrarla fugazmente, además de que tampoco había ahorrado para carnavalear y estaba obsesionada con irse para Las Tablas a enseñar sus nalgas suculentas.

Ese día, de gran emoción para don Erasmo, tenía muchas ideas en su mente vieja, pero jamás le pasó por sus pensamientos que volvería a tirar un polvorete y menos con una pelá como Samantha, quien llegó con la excusa de venderle una rifa que estaba haciendo para pagar la cuota del bus que la llevaría al interior. Entró con esos ropas femeninas que las hacen parecer más desnudas que vestidas, y el don quedó con los ojos bailándole de pura lascivia, así que cuando ella le anunció la rifita para pagarse los gastos del Carnaval, al viejo se le ablandó el alma y le ofreció pagarle todo para que no anduviera en esa triste condición de vendedora de rifas.

‘Solo necesito 300 panchitos para la ropita, el hospedaje, el colchón, la comida, el bus, el…', decía ella, pero el vejete no la dejó terminar y sacó de su gaveta el dinero que puso en sus manos diciéndole roncamente: ‘Dando y dando todos vamos gozando'. Y, para sorpresa de Samantha, el viejo ahondó en sus profundidades y la gozó, por lo que ella salió directo para su casa, avergonzada, y se negó a repartir el botín con Erasmito y Luzbelina.

‘Ni sebo les voy a dar, fui yo la que tuve que recibir semen rancio, así que jódanse y busquen la plata por otro lado, olvídense del trato', les gritó y cerró la puerta cuando aquellos llegaron a reclamarle el porcentaje acordado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio