Publicidad

Crónica roja

Vuelco en vía en La Pintada dejó 18 funcionarios heridos

Vuelco en vía en La Pintada dejó 18 funcionarios heridos
Bomberos Coclé | El Siglo

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Aguadulce.

Foto Previa
martes 14 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.

Accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de lunes

IMPREVISTO

Unos 24 funcionarios del Ministerio de Salud( Minsa) de Colón, que viajaban en un bus de turismo a una gira médica hacia Donoso, sufrieron un aparatoso accidente de tránsito.

Se trató de un vuelco que dejó como resultado 18 heridos, entre ellos dos mujeres en estado crítico, que llegaron al Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé. Luego una fue remitida al Hospital de la Caja de Seguro Social en la ciudad de Panamá y otra al Hospital Regional Rafael Estevéz de Aguadulce.

Curva peligrosa

El hecho ocurrió este lunes 13, aproximadamente, a las 3:00 de la tarde, en la peligrosa Curva de la U, sector de los Volteaderos, cerca al puente de la comunidad de Cascajal, distrito de La Pintada.

Los funcionarios eran trasladados en un bus de la empresa Aventura 2000, color blanco, que quedó con severos daños materiales tras impactar contra el muro de protección de la ruta.

Según la información confirmada, el componente de salud estaba conformado por médicos, enfermeras, labor atoristas, odontólogos, técnicos y asistentes que iban a una gira a un sector montañoso de Donoso, jurisdicción de la provincia de Colón. Para ingresar a esta región colonense, se hace por la provincia de Coclé, en la ruta Penonomé, La Pintada, Coclesito. Fuertes aguaceros eran la tónica en esta región en horas vespertinas.

Una vez se conoció del suceso, en la cordillera se activó un operativo de emergencias que involucró seis ambulancias, un busito y personal de apoyo de Minera Panamá, SEEM, Bomberos, Sinaproc, Minsa Coclé y Policía Nacional que concentraban sus esfuerzos en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé para ofrecer atención inmediata. Se consideraba que en términos generales, unos 16 pacientes estaban estables, pero era de notar a eso de las 5:46 p.m. , el último arribo de heridos, que en las salas y salones de radiografías, se escuchaban sus quejidos.

En la Curva de la U se han registrado numerosos accidentes.

DESTINO

Equipo del Minsa transitaba por la vía hacia Coclesito y se dirigía hacia un área montañosa en Donoso



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings