Crónica roja

Don que violó a niño con discapacidad quedó detenido

Don que violó a niño con discapacidad quedó detenido
María Fajardo / El Siglo

Permanecerá seis meses detenido mientras se investiga.

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

Hecho ocurrió en la comunidad de El Macho en Ponuga, en Veraguas

Violación sexual agravada fue el delito imputado a José de la Cruz Jaramillo, de 56 años de edad, sospechoso de atacar sexualmente a un menor de 9 años con discapacidad.

Este hecho se registró el pasado domingo en la comunidad de El Macho, corregimiento de Ponuga, distrito de Santiago en Veraguas.

Fue la madre de la víctima quien denunció el hecho, luego de haber encontrado a este hombre atacando, sexualmente, al niño .

La fiscal Adjunta de Familia, Anayansi Barahona, dijo que siendo un hecho donde la víctima es un menor de edad, se mantiene la reserva del caso, sin embargo manifestó que las tres peticiones hechas por la fiscalía al juez de Garantías fueron admitidas y se van a un plazo de investigación por seis meses.

Proceso

En esta audiencia de garantías el Juez Franklin Pinzón le imputó cargos, legalizó la aprehensión y se le dictó la medida cautelar de detención provisional.

En este sentido Jorge Luis Mojica, tío de la víctima, dijo que como familia están consternados por este aberrante hecho y esperan que las autoridades hagan su trabajo y exigen justicia.

Dijo que el menor se encuentra recluido en el hospital Luis ‘Chicho' Fábrega desde el día 7 de diciembre cuando fue atacado por este hombre.

Por su parte, Eugenio Duarte, abogado defensor, resaltó que nada justifica este hecho, pero que no hay que obviar que el cáncer que carcome a estas comunidades son las bebidas alcohólicas y fermentadas, que hay que ahondar en lo que sucede en realidad en estas comunidades para entonces evaluar con conocimiento de causa estos hechos.

Destacó que estos casos son producto de la falta de vigilancia de las autoridades que no ven los problemas sociales, para emplear medidas que puedan prevenir esta clase de conductas.

Agregó que lo único que se hace es sensacionalizar y no se aporta ni un granito de arena para que en las comunidades no se repitan esta clase de delitos.

La madre de la víctima sorprendió a este hombre al momento que abusaba de su pequeño de 9 años de edad
 
CANTIDAD

118 casos

de violación se han denunciado en la provincia de Veraguas este año , según el Ministerio Público


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings