Crónica roja

Violó a su hijastra y tras embarazarla salió a relucir el abuso

Violó a su hijastra y tras embarazarla salió a relucir el abuso
Cortesía / PN

El padrastro de la menor permanecerá detenido mientras se investiga.

lunes 22 de febrero de 2021 - 12:11 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este individuo fue llevado a audiencia en donde se le imputaron cargos por violación sexual agravada y maltrato del menor

Hace cinco días una niña de 13 años fue llevada al hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia de Veraguas.

Tenía fuertes dolores y una barriga abultada. Estaba embarazada.

Tras entrar en labor de parto dio a luz a una bebé, que nació muerta.

Los médicos de dicho hospital dieron parte a las autoridades de lo ocurrido, y de inmediato comenzó la investigación.

Resulta ser que está pequeña había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. Un hombre de 35 años que fue aprehendido dos días después de acontecido los hechos.

Desde 2015 comenzó el abuso. En ese momento la pequeña tenía solo 5 años de edad. Este hombre quien era su padrastro comenzó a tocarla.

Tras cumplir la niña 8 años, fue cuando el individuo cometió la primera violación sexual. Y de allí en adelante el abuso no cesó.

Llegó el momento en que la niña se desarrolló, cumplió 13 años y fue allí que salió embarazada, delatando el abuso constante del que había sido víctima por varios años.

Audiencia

La tarde de este sábado, el Juez de Garantías de la provincia de Veraguas, César Bernal, en audiencia de solicitudes múltiples, decretó como medida cautelar personal la detención provisional a dicho individuo de 35 años de edad.

Se le imputaron cargos por su supuesta vinculación en el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y corrupción de menores, en perjuicio de la menor de 13 años de edad.

El juez señaló que la medida cautelar personal más adecuada, por la naturaleza y gravedad del delito era la detención provisional, al considerar la posible pena a imponer y la existencia de los peligros procesales, tales como: afectar medios de pruebas, peligro contra la víctima y la comunidad, y por la vinculación del imputado en el hecho punible.

En la audiencia dieron a conocer que desde el año 2015 hasta enero de 2021, se vino registrando este abuso en una residencia de la comunidad de El Espino, corregimiento de Canto del Llano, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

La menor de 13 años dio a luz a una bebé que nació muerta.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings