Crónica roja

Violencia sin freno, van 8 homicidios en 8 días

Violencia sin freno, van 8 homicidios en 8 días
José Levy/ El Siglo

Byron estaba trabajando como chequeador en una piquera de taxi en Nuevo Tocumen

Foto Próxima
viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Ciudadanos se sienten temerosos de salir de sus casas ante tantos hechos violentos

"Las calles no son para humanos", posteó hace poco un internauta en las redes sociales.

"Ya no se puede salir a las calles" comentó otro.

Las reacciones surgen a raíz de que en 8 días, 8 personas han sido asesinadas en diferentes puntos del país en medio de la violencia que sigue sacudiendo los barrios y las calles de la ciudad.

La seguidilla de asesinatos inició la tarde del viernes 20 de mayo cuando Jesús Amilcar Serracín Acosta, de 40 años de edad, conocido como ‘Piwi', fue asesinado a tiros cuando se encontraba en el sector de Monte Oscuro y un hombre llegó en bicicleta y le disparó.

La víctima se encontraba bajo la medida cautelar de trabajo comunitario por el delito de posesión ilegal de arma de fuego. Un sospechoso fue detenido.

Leer también: Sin temores, se esperan casos de viruela de mono

A Alex José González, de 23 años de edad, lo mataron la noche del sábado del 21 de mayo en la comunidad de La Esperanza en Alcalde Díaz.
 

Él se encontraba comprando pollo asado cuando sostuvo una riña con otro hombre. Este sacó un arma blanca y le asestó 5 puñaladas. El presunto homicida quedó detenido.

Otro caso tuvo como víctima a Gustavo Parris, de 21 años de edad. Sucedió la tarde del 22 de mayo en el sector de Brisas del Mar en la provincia de Colón.

Ese día Parris fue acompañar a un amigo que iba a cobrar un dinero en la mencionada comunidad cuando fueron atacados a balazos. Parris murió y su acompañante resultó herido.

Cuando apenas se estaba acabando el domingo, Ricaurter Isaías Corvin Leglas, de 29 años de edad, fue asesinado para supuestamente robarle. Sus verdugos lo estrangularon y luego lanzaron su cadáver al río Albinas en Caimitillo. La víctima era de Colón.

La violencia siguió y el 23 de mayo dos personas fueron asesinadas a balazos en el sector 5 de Samaria, distrito de San Miguelito.

Antonio Sáenz y Jesús Valdés Wrigh, de 41 y 31 años de edad, respectivamente, fueron atacados a tiros por desconocidos que se movilizaban en un auto.

El cuerpo sin vida de una de las víctimas quedó tendido en el pavimento y el otro falleció en el hospital.

Los dos últimos crímenes se reportaron entre la noche del 25 y la tarde del 26 de mayo.

La noche del miércoles, en Nuevo Tocumen fue asesinado el chequeador de taxi Byron Gaspar Godoy Zambrano. Tenía medida cautelar de casa por cárcel cuando lo mataron a tiros.

La tarde del 26 de mayo mataron a balazos a Gilbert Federico Johnson Quiñones, de 46 años de edad, cuando se encontraba en el sector de Paraíso, en San Miguelito.

ESTADÍSTICAS

31 homicidios se produjeron en abril a nivel nacional, de acuerdo al conteo de este diario


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings