Publicidad

Crónica roja

Violencia apagó los sueños de joven actor

Violencia apagó los sueños de joven actor
Cortesía

Los que lo conocieron dijeron que ‘Xavi' tenía un talento prometedor y lamentaron su muerte

viernes 18 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

víctima, de 14 años, protagonizó película ‘Plaza Catedral' en 2019

Fernando Xavier De Casta conocido como ‘Xavi' o ‘Beby' había protagonizado en 2019 la película ‘Plaza Catedral' dirigida por el reconocido cineasta Abner Benaim y tenía un futuro prometedor.

Pronto esperaba ver reflejado su talento en la pantalla junto a sus familiares. Pero la noche del pasado martes la vida de este talentoso chico de 14 años se apagó, desconocidos lo asesinaron a balazos cuando se encontraba en El Mirador de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.

Tras el crimen, Benaim, a través de las redes sociales, dijo sentirse muy triste por la muerte del ‘Beby'.

‘Fernando era un joven muy especial. Su talento, su carisma, su inteligencia , su genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba', confesó.

Fernando, según el cineasta, hizo el papel principal en la mencionada película y no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos y de gozar con orgullo del trabajo que hizo.

‘Todos le decíamos que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en fútbol, cómo actor, o en lo que sea que escogiese hacer. Nadie podía imaginar que su luz fuera violentamente apagada a tan corta edad', dijo Benaim.

El cineasta lamentó que muchos jóvenes estén muriendo a causa de la violencia y pidió a los panameños a trabajar como sociedad y como individuos para que estas muertes horribles y sin sentido no sean parte de la normalidad.

La actriz mexicana, Ilse Salas, quien compartió escenas en la película con De Casta, dijo en las redes sociales que el actor era un chico brillante, gracioso y un tremendo colega.

‘Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más. Es el protagonista de ‘Plaza Catedral', una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo, muy duro'

De acuerdo a moradores del sector donde se dio el crimen se escucharon varia detonaciones y luego hallaron el cuerpo sin vida de ‘Beby'.

El Ministerio Público investiga este caso para esclarecer el móvil. Entre el martes y miércoles mataron a cuatro personas en el distrito de San Miguelito.

CIFRA

Siete crímenes se ha perpetrado en San Miguelito en lo que va de junio, según conteo que lleva El Siglo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings