Crónica roja

A ‘Rey' lo vieron ir detrás de sus víctimas

A ‘Rey' lo vieron ir detrás de sus víctimas

Foto Próxima
viernes 7 de agosto de 2020 - 12:10 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Ayer, en audiencia, ordenaron la detención provisional del segundo implicado en la muerte de siete jóvenes ocurrido en el búnker en Colón

Ayer le tocó a Reynaldo Cuadra (a) ‘Rey' de 25 años enfrentarse a la justicia por la matanza de 7 jóvenes ocurrido el 17 de julio en un búnker en la provincia de Colón.

Su compinche Jan Carlos Hernández (a) ‘Niñito' había comparecido este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio.

Él acusó a ‘Rey' de haber disparado contra las víctimas e intentado violar a dos hermanas para luego asesinarlas a sangre fría.

El juez de garantías, tras escuchar los elementos recabados, ordenó la detención provisional de ‘Rey' y le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado.

Según las autoridades judiciales se mantiene el robo como principal móvil de este múltiple homicidio.

Es más, el día que aprehendieron a ‘Rey', este mantenía puesto uno de los relojes robados a una de sus víctimas.

‘Rey' y ‘Niñito' se habían apoderado a punta de pistola de dos teléfonos celulares, dos relojes, una cadena, dos bocina bluetooth y menos de 100 dólares que pertenecían a los chicos.

Además, ‘Rey' tiene dos residencias, una en Puerto Escondido y otro en Valle Verde, donde vivían los fallecidos.

De acuerdo con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), anteriormente el imputado tuvo 3 casos de homicidios, lo detuvieron varias veces, pero como no le comprobaron nada, lo soltaron.

Las autoridades cuentan con testimonios de un testigo protegido que aseguró que el día del crimen vio a ‘Rey' y ‘Niñito' ir detrás de los muchachos que habían ido a bañarse al Lago Gatún, y luego regresar como si nada hubiera pasado.

Trascendió que la Policía, desde el día uno, ya sabían que ‘Rey' y ‘Niñito' estaban mencionados en la masacre, pero pasaron 18 días para ser capturados.

En cuanto al detenido, Miguel Ángel Almanza, de 18 años, que aseguran sus familiares que es inocente, su libertad depende de su abogado, que debe solicitar una nueva audiencia. (Con información de Johar Ferrara)

CRIMEN

La matanza de los 7 jóvenes ocurrió el día 17 de julio en el Lago Gatún, provincia de Colón


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings