Publicidad

Crónica roja

Videollamada y mensajes delataron a El ‘Caníbal'

Videollamada y mensajes delataron a El ‘Caníbal'
Elmer Quintero | El Siglo

Foto Próxima
miércoles 21 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Presunto homicida de Luz Michelle Orocú llegó con una biblia

JUICIO

Una videollamada, mensajes de texto e indicios de manchas de sangre y restos óseos de Luz Michelle Orocú, figuran como las principales pruebas en contra Juan De Dios Pino Cárdenas, mejor conocido como El ‘Caníbal' .

A las 9:45 de la mañana del martes inició la audiencia en contra El ‘Caníbal' y pasaron por el estrado 17 testigos entre vecinos, conocidos de Luz Orocú, familiares, funcionarios, peritos de Criminalística y agentes de la Dirección de Investigación Judicial( (DIJ).

Lo vieron con machete

Una vecina reveló que tras la desap arición de Luz vio al presunto homicida con un machete en la parte trasera de la casa quemando algo y cuando le preguntó qué era, le dijo que eran unos perros muertos.

La testigo añadió que anteriormente había visto a Luz con moretones , pero que ella nunca dijo que El ‘Caníbal' le pegaba.

La vecina también relató que Luz le dijo "que había encontrado al amor de su vida", refiriéndose a Juan Pino.

La hermana de Luz añadió que la hija de Luz expresó que Juan le pegaba y la estrellaba contra la pared, posterior a los hechos.

Relación cambió a Luz

Los testigos como familiares y amistades de Luz coincidieron en que ella cambió tras iniciar su relación con Juan y que en múltiples ocasiones la veían con moretones, pero que ella nunca admitió que su pareja era quien le propinaba los golpes.

Vecinos aseveraron que el 26 de febrero Juan salió de discusión con Luz y él la tomó por el pelo y la golpeó repetidas veces.

47 testigos

Son 47 testigos en total que han sido llamados a declarar en esta audiencia que está prevista a desarrollarse en tres días.

El juicio en derecho, que culminó a las 8:45 de la noche de ayer, fue presidido por el Juez Basilio Guerra y los jueces Fimas Moreno y René Sawer, la defensa de oficio por Felix Troya y el Ministerio Público por el fiscal Humberto Rodríguez, quienes hoy llamarán a otros 20 testigos para continuar con el juicio.

Juan De Dios Pino, en el acto de audiencia, no mostró ningun tipo de remordimiento ante las acusaciones en su contra y llegó a la audiencia sostiendo una pequeña biblia en la mano y dibujando una leve sonrisa. Su padre asegura que su hijo es inocente.

TESTIGOS

Durante la audiencia de ayer 17 testigos, de 47, pasaron por el estrado.

3

días tomará escuchar todos los testimonios del crimen



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings