Crónica roja

Ventura Ceballos, un psicópata que ama la mentira

Ventura Ceballos, un psicópata que ama la mentira
Archivo / El Siglo

El criminal dominicano se fugó de La Mega Joya el lunes 3 de febrero a las 10:30 de la noche.

lunes 10 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Hasta el momento ha usado al menos cuatro nombres, se ha teñido el cabello, cortado las huellas digitales y cambiado su rostro

El peligroso asesino múltiple, Gilberto Ventura Ceballos, es catalogado como un peligroso psicópata, frío, calculador y extremadamente perverso y dueño del engaño y la mentira.

Para el eminente criminólogo, Marcos Álvarez, asesinos como Ventura Ceballos no sienten remordimiento por los crímenes cometidos; suele dar una apariencia de normalidad o sea en su comportamiento no hay rasgos que conduzcan a pensar en la posibilidad que lo sea.

Álvarez añade que Ventura demuestra su perfil como asesino en serie por la alevosía con la que cometió los crímenes, es decir con ensañamiento: matar produciendo más dolor del necesario para arrebatar la vida.

‘La mayoría de los asesinos seriales tienen antecedentes disfuncionales y hogares desestructurados. Ventura cabe en la categoría de asesino serial organizado: pues, ellos usualmente poseen mucha inteligencia y planifican sus crímenes muy metódicamente, por lo común secuestran a las víctimas, matándolas en un lugar y deshaciéndose de ellas en otro', comentó.

‘Son el tipo de personas que cuando son capturados, son descritos por los conocidos como un tipo agradable quien no podría ni lastimar a una mosca', sostiene Álvarez. Hay 50,000 dólares de recompensa por su cabeza.

Las autoridades esperan la cooperación ciudadana para recapturar a Gilberto Ventura Ceballos .
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings