Publicidad

Crónica roja

¡Venganza! Matan a ‘Tabito' por muerte de ‘Cholo Tieso'

¡Venganza! Matan a ‘Tabito' por muerte de ‘Cholo Tieso'
Daniel González / El Siglo

La Policía Nacional inició un operativo de búsqueda por las calles y veredas reteniendo a tres para verificación.

sábado 8 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La policía cree que el homicida es ‘Fulín', sobrino de ‘Cholo Tieso' quien fue ejecutado hace 16 días

La escena era triste y con signos evidentes de violencia. Tres plomazos habían acabado con la vida de Gustavo Alonso Cañate Ruda, alias ‘Tabito', de 34 años, al mediodía de ayer.

El que sabe paga...

En el zaguán entre dos de los edificios de ‘Patio Sucio', en la calle 25 de El C horrillo, había manchas de sangre, varios casquillos de bala rodeados por una cinta amarilla para señalizar la escena. Ahí había caído ‘Tabito'.

Uno de los observadores al ser consultado por El Siglo, contestó que ‘nadie vio ni escuchó nada, tampoco se sabe nada porque el que sabe paga'.

Según informes de la Policía Nacional, se escucharon detonaciones que provenían del interior de los edificios. Las personas corrían en diferentes direcciones para buscar refugio.

Un numeroso grupo de ciudadanos avanzaban con una persona a cuestas, con varias heridas de bala en el pecho y el cuello.

Era ‘Tabito'. Sus familiares lo llevaron agonizando al hospital Santo Tomás, pero cuando llegó al cuarto de urgencias, el doctor de turno de apellido Díaz, lo revisó e indicó a su familia que estaba sin vida.

Venganza sangrienta

Una fuente policial destacó que se capturó a varias personas involucradas con el suceso, para investigación. Sin embargo, se cree que un individuo apodado ‘Fulín', sobrino de Mario Enrique Patiño Macías, alias ‘Cholo Tieso', fue quien derribó a ‘Tabito'.

‘Cholo Tieso' fue muerto de varios tiros de pistola 9 milímetros el 23 de mayo, hace 16 días a unos metros de donde cayó ayer ‘Tabito', en el mismo barrio Patio Sucio y en la misma calle 25 de El Chorrillo.

El Ministerio Público realizó diligencias en ‘Patio Sucio' y en el hospital Santo Tomás, dando así inicio a una nueva investigación por el homicidio de Cañate Ruda, alias ‘Tabito', misma que probablemente tenga origen en el hecho violento que le quitó la vida a Patiño Macías, alias ‘Cholo Tieso'.

Represalias vienen

Una fuente en El Chorrillo declaró ‘que por la muerte de ‘Cholo Tieso', el pasado 23 de mayo, van a caer dos y ayer cayó el primero de ellos'.

Durante la operación de rastreo y búsqueda de sospechosos, por parte de la Policía Nacional, de uno de los edificios lanzaron botellas de vidrio y otros objetos tanto a las unidades del orden como a los propios residentes de aquel barrio.

Aún no se ha confirmado si alguno de los aprehendidos es ‘Fulín' sin embargo la Policía Nacional tiene su descripción y posibles lugares que suele frecuentar.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings