Publicidad

Crónica roja

Vendían carros, los robaban y los volvían a vender

Vendían carros, los robaban y los volvían a vender
Cortesía / MP

En las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías.

Foto Próxima
miércoles 26 de octubre de 2022 - 12:08 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Alias ‘Jeffer', es uno de los presuntos cabecillas de este grupo criminal. El individuo fue ubicado en Monterico, 24 de Diciembre

Imagínese que compra un carro y horas después o al día siguiente simplemente, desapareció de su casa, de su trabajo, o del centro comercial donde se estacionó. Esto fue lo que le ocurrió a aproximadamente, 20 personas quienes fueron víctimas de estafadores.

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y el Ministerio Público realizaron una serie de diligencias de allanamiento para ubicar a estos facinerosos.

En total, cuatro personas fueron aprehendidas que fueron ubicadas en residencias en los corregimientos de Tocumen y la 24 de Diciembre.

Entre los detenidos figura alias ‘Jeffer', presunto cabecilla de este grupo organizado.

En el operativo denominado operación ‘Ardid' se realizaron 10 diligencias de allanamiento, donde se encontraron, en la residencia de ‘Jeffer', dos armas de fuego y más de 4 mil dólares en efectivo.

Organización

El fiscal superior de la sección quinta de delitos contra el patrimonio, Nahaniel Murgas indicó que estas personas forman parte de una organización delictiva estructurada, que, presuntamente, se dedica a la venta de autos.

Explicó que estos individuos alteraban el registro único vehicular y al momento que las víctimas se llevaban el auto comprado, los delincuentes lo recuperaban rastreándolo con un GPS.

Luego lo vendían nuevamente a otra víctima.

El contacto con los clientes lo hacían a través de redes sociales.

Los individuos también alquilaban vehículos a arrendadoras con documentación falsa, alteraban los documentos de registro vehicular y los vendían.

Autoridades indicaron que esta investigación inició en febrero de 2022 y hay aproximadamente 20 víctimas, con una lesión patrimonial que supera los 120 mil dólares.

Los implicados serán llevados ante un juez de garantías para que enfrenten un proceso por el delito de estafa agravada.

De acuerdo a datos del Ministerio Público de enero a septiembre de este año se han registrado 212 denuncias por el delito de estafa agravada y 3,679 por estafa, mientras que para 2021 durante el mismo periodo de tiempo iban 110 denuncias por estafa agravada y 3,824 por estafa.

En la casa de uno de los presuntos cabecilla de este grupo criminal, encontraron dos armas de fuego y 4 mil dólares en efectivo, los cuales fueron decomisados.
 
LESIÓN

La lesión patrimonial asciende a más de 120 mil dólares. Hasta la fecha hay alrededor de 20 víctimas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings