Vendaval le arrancó el techo de su casa en Chepo

Humilde familia quedó sin nada, piden ayuda de los panameños
  • lunes 11 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Loyda Iztel González, de 31 años, quedó a la interperie con sus 5 pequeños hijos y su esposo, luego que vientos fuertes acompañados de lluvia azotaran la tarde del sábado la comunidad de El tecal, donde reside en Las Margaritas de Chepo y le arrancara el techo de su casa de madera.

Eso provocó que la lluvia mojara sus camas, sus ropas, alimentos y otros enseres, por lo que tuvieron que dormir en la casa de un vecino que les dio la mano.

‘Se nos mojó todo, la casa sigue sin techo. Nadie ha llegado para evaluar nuestra situación, ni menos para traernos ayuda de ningún tipo. Lo importante es que no nos pasó nada y estamos bien', expresó Loyda.

Ella hizo un llamado a los panameños para que le den una mano, pues prácticamente han quedo sin nada.

Se trata de la misma familia cuya historia se difundió por las redes sociales cuando hace algunas semanas fue sorprendida por personas de buen corazón que ante la difícil situación económica que atraviesa, le llevaron alimentos y otros artículos.

La familia de Loyda está conformada por Ynelis de 12 años, Yeison de 9 años, Yadiel de 6 años, Yuliana de 5 años y Yarisel de 2 añitos y su esposo Amado Tulí, de 39 años.

Hasta la tarde de ayer esta familia esperaba que el Centro de Emergencias (Coe) conformada por las autoridades de Chepo llegaran a la vivienda para evaluar los daños y llevarles algo de ropa y comida caliente.

El mal tiempo que azotó el distrito de Chepo la tarde del sábado también provocó daños en otros sectores de Las Margaritas.

Algunas poblaciones quedaron sin electricidad por varias horas, también hubo caída da árboles que dañaron el tendido eléctrico, telefónico y postes de luz.

Los moradores de las comunidades de Las Margaritas y Chepo, durante las recientes inundaciones, dijeron que la reacción de las autoridades para brindar ayuda fue muy lenta, pues llegaron 24 horas después.

Últimos Videos
comments powered by Disqus