Publicidad

Crónica roja

Último adiós al pequeño Moisés 

Último adiós al pequeño Moisés 
Cortesía

Foto Próxima
jueves 26 de noviembre de 2020 - 6:19 p.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

La madre de Moisés fue detenida en horas de la tarde de ayer, y en las próximas horas será llevada a audiencia

Moisés nació el 3 de junio de 2018, y el 14 de noviembre de 2020 murió. Su causa de muerte fue maltrato infantil crónico. 

Este pequeño de tan solo dos años, sufrió tantos golpes, que al final le acarrearon la muerte. Pero no solo eso, autoridades indicaron que además del  maltrato, el pequeño fue abusado sexualmente. 

Tragedia 

El sábado 14 de junio, la madre de Moisés, una joven de 24 años en compañía de Luis Fernando Canto, de 23 años, su pareja, y quién se mantiene imputado por este crimen, llegaron hasta el cuarto de urgencias del hospital Irma Lourdes de Tzanentatos, en Tocumen con el niño que estaba sumamente grave. 

Los médicos no pudieron hacer nada. Moisés había muerto y su cuerpo presentaba una serie de moretones, que no pudieron dejar pasar y avisaron a la Policía. 

La madre del pequeño dijo que Moisés se portaba mal y que su hermana quién lo cuidaba lo golpeaba. Posteriormente, le echó la culpa a su pareja (Luis Fernando Canto). 

Moisés había sufrido una hermorragia encéfalocraneal, producto de un fuerte golpe en la cabeza que había recibido al menos 24 horas antes de su deceso. 

Detenida

La madre de Moisés fue detenida en horas de la tarde de ayer, y en las próximas horas será llevada a audiencia. 

La hermana de esta mujer, de nombre Meybis González habló en una entrevista con la abogada Wyznick Ortega y contó que el primer hijo de su hermana, también sufrió maltrato. 

El pequeño era golpeado por ella, pero como vivían cerca, ellos no permitieron que esto siguiera ocurriendo, y el niño terminó en manos de una tía, quien actualmente, tiene su custodia. 

Por desgracia, Moisés no corrió con la misma suerte, estaba lejos de sus demás familiares y los golpes que recibió acabaron con él. 

La madre del pequeño tenía hasta una cuenta de instagram en donde subía fotos del niño, en las cuales quedaban en evidencia los moretones que mantenía por todo el cuerpo. 

La abuela paterna del niño, indicó que está  mujer no se hizo cargo ni del sepelio de su pequeño y fue la ciudadanía quien terminó aportando para que familiares paternos, pudieran darle cristiana sepultura el día de hoy en el cementerio Praderas de la Paz, a Moisés, pues ellos no contaban con los recursos económicos para hacerlo. 

La madre de Moisés fue grabada diciendo  que tras la muerte del niño recogió todo, lo echó en bolsas de basura y lo botó, porque no quería ver nada del niño en la casa. 

El día de mañana se llevará a cabo la audiencia de apelación, a Luis Fernando Canto, pues su defensa quiere un cambio de medida cautelar.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings