Crónica roja

Tres meses sin pista de los cinco pescadores

Tres meses sin pista de los cinco pescadores

Embarcación Los Alberto.

Foto Próxima
viernes 25 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Familiares siguen viviendo con angustia, tienen la esperanza que estén vivos

Gil de Obaldía, padre de uno de los pescadores perdidos hace tres meses en alta mar en la provincia de Colón, está viviendo los peores momentos de su vida tras la desaparición del barco Los Abertos donde iba su hijo Amir de Obaldía, junto a otros cuatro personas más, el pasado 10 de octubre.

A tres meses de la desaparición de los tripulantes de Los Albertos, no se sabe nada, no hay nuevas pistas de su paradero.

‘Lo único que nos queda es la esperanza de que por lo menos haya sido un caso delictivo', comenta a El Siglo Gil, vía telefónica.

En la embarcación Los Albertos viajaban cinco personas entre ellas: Amir de Obaldía, de 32 años,

Kenia Eschetto, 34 años, Nelson Bethancourt , de 40 años, Wilfredo Benavides de 38 años y José Luis Hern, de 43 años.

Eran amigos y habían salido a pescar el 10 de octubre del Club Náutico de Colón cuando desaparecieron. La embarcación, con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, se dirigía a volcán Reef, en la costa atlántica de Colón.

La última comunicación que se tuvo con los tripulantes fue a la 1:15 de la tarde sábado y de allí no se supo más de ellos.

Tras su desaparición las autoridades competentes, entre ellas, agentes de la Aeronaval y de Fronteras con equipos de ayuda de Colombia, además de vuelos privados, realizaron búsquedas exhaustivas sin ningún resultado.

‘No hay comunicación , no podemos saber nada y las autoridades tampoco, porque no hay ninguna señal, ninguna pista que nos dé una orientación hacia dónde coger, que es lo más molesto', comenta Gil.

Para el padre de Amir estos tres meses no ha sido nada fácil, sobre todo ahora que ha llegado las fiestas de navidad y año nuevo, y no contar con la presencia de su hijo.

La última vez que Gil vio a su hijo Amir fue precisamente el día de su desaparición cuando lo llevó al muelle donde partiría la nave.

‘Esto es esperanza, no es cosa de qué quiero o no, tengo la esperanza y la fe en Dios de que por alguna vía, algo tenemos que saber y que no se cierre este capítulo'.

Familiares de los desaparecidos hacen llamado a través de este medio que si alguien sabe algo o el paradero de los cinco tripulantes, avisen a las autoridades y que habrá recompensa.

DÍA

El sábado 10 de octubre de 2020 la nave Los Albertos salió del Club Náutico de Colón y desde entonces no se sabe nada de sus tripulantes.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings