Crónica roja
Foto: ilustrativa
En la escena del crimen de encontraron más de 30 casquillos
Keninsson Omar Pitti Montenegro, de 36 años de edad, había quedado con una condición de discapacidad (en silla de ruedas), cuando fue víctima de un atentado el 31 de diciembre del 2015. Quedó imposibilitado de caminar tras tres balazos recibidos, en espalda, tórax y pierna derecha.
Posterior a eso fue víctima de otro atentado, 16 de febrero de 2020, cuando fue baleado por dos miembros de la pandilla ‘Niño Plata', pero logró sobrevivir.
No obstante la semana pasada, finalmente acabaron con su vida, cuando fue asesinado de múltiples disparos en una cabaña que alquilaba, ubicada en el sector de Las Perlas, en Volcán, Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
Esta vez tres sujetos llegaron a la vivienda y desde la parte de afuera vieron a Keninsson en la sala y le dispararon en repetidas ocasiones. En la escena peritos de criminalística del Ministerio Público hallaron más de 30 casquillos.
Se conoció que la víctima tenía investigaciones por casos de hurto, delito contra la seguridad colectiva y hurto pecuario, desde el 2009 hasta el 2021.
Al momento del levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron plantas de marihuana y un arma tipo pellets.
Hasta el momento hay dos personas retenidas por este caso que se encuentran bajo investigación.
(con información de Elmer Quintero Cedeño)