Crónica roja
A mediados del mes de diciembre se procederá con el último grupo de los privados de libertad
El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que la actual administración heredó una situación que ocurrió hace años atrás de alteración del orden dentro del Complejo Penitenciario Nueva Esperanza ubicado en la provincia de Colón; lo que obligó a las autoridades al traslado de algunos privados de libertad hacia La Nueva Joya con el objetivo de preservar su seguridad.
Informó que se evaluó caso por caso y la evolución en el tratamiento de cada privado de libertad, por lo que se decidió devolverlos gradualmente al Centro Nueva Esperanza. No obstante, se consideró que hay casos que por ser de alto perfil permanecerán en La Nueva Joya, incluso ellos mismos (los privados de libertad) voluntariamente aceptaron quedarse en dicho penal.
El 22 de octubre se registró el primer traslado, la próxima semana se realizará otro y a mediados del mes de diciembre se procederá con el último grupo de los privados de libertad que serán trasladados.