Publicidad

Crónica roja

¡Tras las rejas! Una madre y 4 hombres quedan detenidos por explotación sexual

¡Tras las rejas! Una madre y 4 hombres quedan detenidos por explotación sexual
Foto: Redes sociales

.

jueves 26 de enero de 2023 - 9:00 p.m.

La mujer prostituía a su propio hija

El Ministerio Público informó que la agencia subregional de Barú, logró la detención provisional de cinco personas imputadas por tres delitos sexuales en perjuicio de cuatro menores de edad.

Las fiscales Yosiris González y Karina Miranda sustentaron elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de estas personas con los delitos, lo cual permitió que se decretara legal la aprehensión y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, tras considerar los riesgos procesales y riesgo para las víctimas y la comunidad.

La fiscal González indicó que una de las imputadas con medida de detención es la madre de una de las víctimas. Aseguró que dentro de la investigación el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de convicción que vinculan a estas personas con los hechos.

La investigación surge en noviembre del 2022, lo que permitió luego de un trabajo de seguimiento la aprehensión de cinco personas a través del operativo “Horizonte”, ejecutado en el distrito de Barú en las áreas de Jocote, San Valentín y Puerto Armuelles.

En 2022, hubo 6.389 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, de las cuales 395 corresponden a corrupción de menores de edad, explotación comercial y otras conductas. Esto supone un incremento del 7 % en comparación con el año anterior, cuando fueron registradas 5.969.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings