Crónica roja

Tras pelea familiar mata a puñaladas a su mujer en Chiriquí

Tras pelea familiar mata a puñaladas a su mujer en Chiriquí
Elmer Quintero/ El Siglo

La pareja vivía en una casa en Las Lomas de David donde fue muerta.

Foto Próxima
lunes 6 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El criminal tenía antecedentes de violencia ante la autoridad local

La joven Edilma Muñoz Almengor de 36 años, fue ultimada por la persona que le juró amor eterno, su propia pareja sentimental, hecho ocurrido en la comunidad de El Escobal del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, en Chiriquí.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana del domingo, la pareja como de costumbre, salió de discusión y el homicida lleno de ira tomo un cuchillo y le causó dos heridas en el cuello a Edilma.

El comisionado Luis Miranda Jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, dijo que una vez fueron informados de la comisión del delito, las unidades procedieron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que inmediatamente se activaron operativos para dar con la captura del sospechoso.

‘Al final de la vía, donde residían familiares del presunto homicida, ubican al sujeto que intenta darse a la fuga por un maizal, sin embargo, los ‘Linces' le dieron persecución logrando alcanzarlo a la altura del río Risacua, donde se dio la captura a la pareja de la occisa', dijo Miranda.

Las autoridades revelaron que en la casa de Paz de Las Lomas, ya había antecedentes de episodios de violencia en esta pareja, además aparentemente hay testigos del femicidio, quienes vieron huir al sujeto de 39 años, con la ropa impregnada en sangre.

En tanto el fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, dijo que aparentemente hubo una riña y el desenlace fue que la señora fue encontrada en su residencia con heridas de arma blanca.

‘Ya tenemos una persona aprehendida por los estamentos de la policía y estamos coordinando para el día de mañana llevarla ante un juez de garantías, la información que se maneja es que convivían juntos en la misma residencia', dijo el Fiscal Mora.

Al lugar de los hechos se presentaron detectives de la Sección de Homicidios de la DIJ, peritos de Criminalística, fotógrafos y médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), quienes realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver de Muñoz Almengor.

Edilma fue encontrada en un charco de sangre entre la puerta del cuarto y la sala de la residencia que alquilaban, y a un costado del cuerpo, estaba el arma homicida con la que se presume le quitaron la vida.

Los residentes del área lamentaron el hecho, al tiempo que sin querer revelar sus identidades, expresaron que los episodios de violencia del joven hacia su pareja eran constantes.

El presunto homicida anteriormente se dedicaba a ser ayudante o pavo de bus de la ruta Panamá David, sin embargo, la ingesta de alcohol y drogas, lo llevaron a perder su trabajo, revelaron habitantes de la zona, añadieron que anteriormente había cortado a Edilma Muñoz.

Este es el primer femicidio y el segundo homicidio del año 2020 en la provincia de Chiriquí. A nivel nacional en los primeros cinco días de este año se han registrado 10 muertes violentas, lo que indica un alto nivel.

Las autoridades revelaron que en la casa de Paz de Las Lomas, ya había antecedentes de episodios de violencia en esta pareja, además aparentemente hay testigos del femicidio.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings