Publicidad

Crónica roja

¡Se la tragó la tierra! Han pasado 87 días y Aderlyn no aparece

¡Se la tragó la tierra! Han pasado 87 días y Aderlyn no aparece
Archivo / El Siglo

Aderlyn se dirigía a su escuela, cuando presuntamente, fue raptada.

Foto Próxima
viernes 9 de diciembre de 2022 - 12:05 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Autoridades se mantienen investigando este hecho, mientras los familiares siguen orando y pidiendo a Dios que la regrese con bien

Ayer miles de madres en Panamá celebraron su día junto a sus hijos, pero hay una madre que lleva meses viviendo en una incertidumbre, una pesadilla que parece no tener fin.

Dalys Saldaña, de 29 años de edad, sigue sin saber qué ha sido de su pequeña Aderlyn.

No sabe si está bien, si comió, si está en lugar cómodo, si la están tratando bien.

En dulcerías, almacenes, plazas, en paradas, son los puntos donde aún se mantienen afiches con la foto de Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años de edad.

Ya han pasado 87 días desde que esta niña desapareció en momentos que se dirigía a su escuela.

Autoridades se mantienen investigando este hecho, pero es como si se la hubiese tragado la tierra.

Usuarios en redes sociales se siguen preguntando qué ha sido de ella y temen que se repita el caso de Mónica Serrano, quien al sol de hoy, no se sabe con exactitud que fue lo que le ocurrió.

Mientras tanto, la familia de Aderlyn sigue orando y pidiendo a Dios que la regrese con bien a su hogar, donde la esperan con ansias.

La ciudadanía se identifica con este caso, pues el no saber si tu hijo está o no está bien, es algo que le carcome el alma a cualquier padre.

Suceso

Fue el 13 de septiembre, cuando aproximadamente a las 11:45 de la mañana, Aderlyn salió de su casa en compañía de dos de sus primos. Todos menores de edad.

Salieron por la parte de atrás, por un camino que recorrían todos los días para dirigirse a la escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en el corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

Los niños iban caminando tranquilamente cuando, de acuerdo a declaraciones de los dos primos de Aderlyn, dos hombres se bajaron de un auto y agarraron a la niña a la fuerza y se la llevaron.

Esas fueron las primeras declaraciones de lo que, supuestamente, le ocurrió a la pequeña.

Ese mismo día su familia inició una búsqueda exhaustiva. La foto de Aderlyn se hizo viral en redes sociales, todos la compartían con la finalidad de dar con su paradero.

Pero la búsqueda fue infructuosa. Posteriormente, luego que se colocó la denuncia formal de su desaparición, las autoridades comenzaron a investigar el hecho y realizaron una serie de diligencias de allanamiento, buscaron en el área boscosa del sector de Emberá Purú donde vivía Aderlyn.

También indagaron en un río que pasa por el área, pero nada, no había ningún rastro de ella.

Vecinos, familiares, miembros de los estamentos de seguridad se unieron la búsqueda.

Investigación

La investigación por la desaparición de Aderlyn la inició la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito, sin embargo, hace unas semanas pasó a manos de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de San Miguelito.

La investigación cuenta con 3 tomos que contienen un aproximado de 55 entrevistas entre familiares, miembros de la comunidad y otras personas; pruebas científicas y diferentes tipos de peritajes; así como múltiples inspecciones oculares efectuadas en los alrededores de la residencia de la menor y otros puntos; incluyendo una labor de empadronamiento.

Tras una pista que recibieron autoridades el 5 de octubre, se hizo una búsqueda en el lago Gatún, corregimiento de La Represa, distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, pero no se halló nada que indicara que la menor estuvo en ese lugar.

La Policía Nacional mantiene una recompensa de $10,000 dólares para quien brinde información que ayude a dar con el paradero de Aderlyn.

Casos fríos

El exministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, manifestó que es normal que en un país en el que se denuncian unos 70,000 delitos al año con tan pocos fiscales, algunas investigaciones no reciban la atención necesaria y se conviertan en casos fríos, refiriéndose a la investigación por la desaparición de Aderlyn.

"No es aceptable que el pueblo le entregue 850 millones todos los años a los estamentos de seguridad para salarios jugosos, ascensos y jubilaciones al 100% a los 44 años de edad, y los índices de inseguridad siguen subiendo', recalcó Aguilera.

Fue el 13 de septiembre, cuando Aderlyn desapareció sin dejar rastro. Su familia no pierde la esperanza de encontrarla sana y salva. Autoridades ofrecen $10 mil de recompensa por información de su paradero.
 
EDAD

9 años

es la edad que tiene la pequeña Aderlyn. Fue raptada cuando se dirigía a su escuela



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings