Crónica roja
Testigos de la comunidad dijeron que hace más de 15 días la madre de los niños los abandonó.
La mujer decidió no acudir a la casa, después Morris tomó a sus hijos y salió hacia donde fallecieron.
Adrian Morris de 41 años asesinó a machetazos a sus hijos, identificados como Lo urdes Morris Ábrego de 7 años, Maryuri Morris Ábrego de 5 años, Yenifer Morris Ábrego de 4 años y Adrian Morris Ábrego de 8, en un lugar apartado de la comunidad Karigode, corregimiento de Río Chiriquí, en el distrito de Kusapín, de la Comarca Ngäbe Buglé, supuestamente porque su pareja y madre de sus hijos los abandonó.
Relato
El pasado 1 de julio, el señor Benito Castillo, fue a ver un arroz que tenía sembrado en una finca y dio con el macabro hallazgo, el cuerpo colgado de Morris y los restos de sus 4 hijos, acomodados uno al lado de otro en estado de descomposición.
Según testigos de la comunidad, hace más de 15 días, la madre de los niños los abandonó y el señor Morris supuestamente envió a su hijo de 8 años a buscarla, sin embargo, al momento en que la mujer regresaba a la casa, el menor le advirtió que su padre la quería matar, porque estaba afilando un machete.
La mujer decidió no acudir a la casa y Morris tomó la decisión de salir con sus hijos de la casa. Todos en la comunidad de Karigode pensaron que se habían ido a donde algún familiar, ya que tenían 14 días sin saber de ellos, pero el sábado dieron con el macabro hallazgo.
Los moradores del lugar dijeron que Morris salió de problema con su mujer en el hogar y ella decidió abandonar su casa e hijos para irse donde un familiar Morris era trabajador en la finca de Antonio Molina.
Reacciones
Lucy Córdoba, activista de derechos de la niñez, dijo que se trata de un hecho de violencia vicaria, donde el padre, con el afán de vengarse de su pareja, asesina a sus cuatro hijos y luego decide quitarse la vida.
‘No quiero imaginar cómo fueron los últimos minutos de terror de estos niños, el miedo, la angustia, alejarlos de su madre, al tener que caminar, en las manos de un psicópata (su padre) que llevaba un machete afilado', manifestó Córdoba.
Ayer el personal de la fiscalía de homicidios y criminalística del Instituto de Medicina Legal, se trasladaron en una embarcación hasta Kusapín y luego fueron trasladados vía área para iniciar las investigaciones, no obstante,al cierre de esta nota aún no habían llegado a la escena.