Publicidad

Crónica roja

¡De terror! 20 personas han sido asesinadas este mes

¡De terror! 20 personas han sido asesinadas este mes
Archivo / El Siglo

Uno de los hechos más controversiales fue el crimen del médico colombiano Sammy Mancilla.

lunes 20 de junio de 2022 - 12:05 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

De acuerdo a datos de este medio de enero a la fecha se han registrado 195 crímenes. Las provincias con más casos son Panamá y Colón

La violencia continúa aumentando la cifra de crímenes en el país. De acuerdo a datos de este medio en el mes de mayo se han perpetrado 20 asesinatos, es decir uno por día.

El Ministerio Público dio a conocer que de enero a mayo de este año la cifra de crímenes fue de 175. Con los casos de junio, la cifra ha aumentado a 195 hasta la fecha.

El 88% de las víctimas de homicidio son del sexo masculino, mientras que el resto son damas.

La mayor cantidad de ellos oscila entre las edades de 18 a 39 años, y un 70% de los casos han sido perpetrados con armas de fuego.

La provincia que más casos ha registrado es Panamá con 110 homicidios, seguido de Colón con 37 casos. Es importante señalar que tan solo en el distrito de San Miguelito se han perpetrado 29 asesinatos.

Resumen

Casimiro Díaz Pérez, de 43 años fue asesinado el 4 de junio a punta de machete en Nueva Esperanza en la 24 de Diciembre.

Alex Ramos recibió ocho disparos el 5 de junio cuando se encontraba en un bar en Chilibre. Murió horas después en el hospital.

El 8 de junio se registró un doble homicidio en el distrito de San Miguelito. Allí murieron Víctor Manuel Martínez Rowe alias ‘Vitín' y Alberto Eliel Vanegas Biron, alias ‘Tarky', quienes se encontraban haciendo trabajo comunitario en una cancha en el sector de El Poderoso.

En Colón fue asesinado ese mismo día Frederick Adalberto Ábrego. Este hombre fue sorprendido cuando salía de su casa por dos hombres vestidos de cortadores de hierba.

Importante mencionar que la víctima días antes había sido secuestrado por seis sujetos que se mantienen detenidos.

El 9 de junio el médico colombiano Sammy Mancilla fue acribillado a tiros cuando iba en su vehículo por la avenida Domingo Díaz, próximo al Aeropuerto de Tocumen.

Uno de los últimos hechos violentos fue el de Ángel De La Espada quien fue asesinado de varios disparos cuando salía de un mall en vía Centenario.

El joven de 24 años había ido a ver una película cuando sujetos en moto le propinaron varios tiros.

La Unidad de Homicidios del distrito de San Miguelito ha registrado 29 asesinatos este año.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings