Crónica roja

Teoría de trampa toma fuerza en masacre

Teoría de trampa toma fuerza en masacre
Archivo / El Siglo

Las investigaciones por este múltiple crimen continúan.

Foto Próxima
domingo 26 de julio de 2020 - 12:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Mañana se realizará el sepelio de dos de las chicas asesinadas en el Lago Gatún

El total hermetismo de las autoridades a cargo de la investigación de la ejecución de siete jóvenes en un bosque del sector de Espinar, ocurrido la noche del pasado viernes 17 de julio, trae un mayor enredo y especulaciones, no solo entre los familiares de las víctimas sino en la propia sociedad colonense.

Por un lado la Policía Nacional guarda total silencio frente a acusaciones directas de algunos deudos y vecinos de Valle Verde en cuanto a que la captura de Miguel Ángel Almanza no corresponde al autor del crimen múltiple.

En tanto, el Ministerio Público ha reiterado en que el imputado corresponde a la persona señalada por uno de los sobrevivientes.

Fuentes piden reserva

Algunos miembros de la comunidad de Valle Verde sienten temor porque se podrían tomar represalias y solicitaron reserva de sus nombres para proteger su seguridad. Uno de ellos refirió que "aquí en Colón la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tiene la costumbre de querer ganar la plata sentados y que la gente mastique y le dé la comida en la boca, aquí nada se hace a la luz del día".

En tanto, José Antonio Moncada, abogado de Miguel Ángel Almanza, único imputado por el sangriento suceso, aseguró que su defendido no estaba ahí cuando ocurrió el asesinato de los siete jóvenes.

"Lo único que tiene el Ministerio Público es un reconocimiento en carpeta que he estado insistiendo que me lo enseñe y no lo ha hecho. Lo que han enseñado es un acta, pero ese reconocimiento es de una persona que dice ante una serie de fotografías que esa persona fue, (Almanza), según criterio de él, pero yo no tengo esa foto, solo tengo el retrato hablado que no se parece en nada a mi defendido", reveló el jurista.

Divulgan conversación

El Siglo contactó a una joven administradora de una cuenta de WhatsApp, cuya conversación con otra persona se circunscribe en torno al asesinato de los siete jóvenes, no obstante, la joven prefirió no emitir ninguna opinión sobre el hecho de sangre.

"La verdad, son mis amigos y todo, pero siento que no quiero responder a ninguna clase de preguntas por ahora", contestó la dama.

En cuanto a lo publicado en la red social, la joven sostuvo : "lo hice público porque realmente no tengo por qué hacerle cama a mis amigos, no es de ahí", alegó.

El veterano médico forense Humberto Mas Calzadilla, exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), defiende la tesis de la conversación de otra persona, le habla a la ya citada joven a través de un grupo de WhatsApp, "es un diálogo poco claro pero insinuante de una traición de alguien o entrega en un tema que se sospeche delicado", contó Calzadilla.

El experto forense afirmó que "la tesis pasional es descartable, aquí hay otra cosa. Lo raro es desvirtuar el móvil desde el inicio. Lo otro es ¿por qué unos y otros no?

¿Por qué no se detienen a los que dejaron libres para investigar?

Una fuente aseguró que el del joven de nacionalidad colombiana, Santiago Carvajal, de 17 años, era el único cuerpo que tenía tres balazos, dos de ellos en el pecho.

Mañana, lunes 27 de julio, será el sepelio de las niñas de 15 y 16 años Yeleni Yesibel y Leydi Mabel Mariota Villarreta, además del joven Carvajal, cuya madre se fue para su país natal y lo abandonó, de acuerdo con vecinos.

Familiares del único detenido por esta matanza afirman que este es inocente y estaba en otro lugar cuando se cometieron los asesinatos. Sin embargo, uno de los sobrevivientes lo señala como el presunto homicida.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings