Crónica roja

Temen que pandilleros propaguen el coronavirus

Temen que pandilleros propaguen el coronavirus

viernes 3 de abril de 2020 - 2:12 p.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Los chorrilleros denunciaron que son los pandilleros que operan en los sectores de Patio Sucio y Patio Limpio quienes forman los problemas

La tarde del 29 de marzo Agustín Puertas (nombre ficticio) se encontraba confinado en su apartamento en El Chorrillo para evitar el contagio del coronavirus, cuando una balacera lo llenó de nervios.

"Se escucharon varias detonaciones y me agaché en mi cuarto junto a mi familia", contó. 

Aunque dijo que está acostumbrado a los tiroteos, lo que le llama la atención es que ocurra en tiempos en que las personas deberían estar en sus casas respetando la cuarentena establecida por las autoridades. 

Los chorrilleros denunciaron que son los pandilleros que operan en los sectores de Patio Sucio y Patio Limpio quienes forman los problemas, "fuman drogas y se pasean sin camisas por los lugares sin que la policía se atreva a decirles algo". 

"No se atreven a entrar a esos sitios para requisar, ni mucho menos a pedirles su documentación, porque tienen temor que la gente los ataque" , comenta un residente del área quien prefirió el anonimato. 

En el corregimiento de El Chorrillo viven cerca de 20 mil personas, quienes en su mayoría están acatando la orden de cuarentena impuesta por Gobierno. 

Los chorrilleros tienen temor que estos pandilleros, la mayoría miembros de la bandas, quienes mantienen diferencias, sean portadores del coronavirus y los propague al resto de la gente. 

"Al Chorrillo han llegado delincuentes de otro lugares y la autoridades debe hacer algo", dijo otro morador. 

Los residentes hicieron un llamado al ministro de Seguridad, Juan Pino, para que tome cartas en el asunto.  "Están haciendo lo que les da la gana y tememos por nuestra salud", dijo la fuente. 

También denunciaron que a raíz de los últimos saqueos cometidos en los minisúper de los asiáticos en los últimos días, los comerciantes, como represalia, han aumentado entre 10 y 15 centavos las mercancías que venden.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio