Publicidad

Crónica roja

Taxista choca ambulancia en la que llevaban a paciente y paramédicos resultan heridos

Taxista choca ambulancia en la que llevaban a paciente y paramédicos resultan heridos

Foto Próxima
jueves 8 de agosto de 2019 - 7:50 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Sume 911 insta a los conductores a practicar la cortesía y abrirse al paso cuando escuchen la sirena

Cada vez hay más carros en las calles, dice la gente y quizás tengan razón. Y, por ende, la incidencia de accidentes aumentan. Prueba de ellos son los constantes choques que se registran a nivel nacional, unos con más riesgos que otros.

Como el que ocurrió la noche de ayer, miércoles 7 de agosto, cuando un taxista colisionó la ambulancia en la que estaba siendo transportado un paciente. La  ambulancia 172 del Sume 911 iba camino al hospital Nicolás Solano de La Chorrera a la altura de Vista Alegre de Arraiján  con paciente a bordo y es colisionada por el conductor.

Las dos paramédicos heridos tuvieron que ser auxiliados y trasladadas por otra ambulancia del 911 al Hospital Santa Fe y afortunadamente están fuera de peligro.

Según los primeros reportes, dos paramédicos resultaron con heridas, al igual que el acompañante de paciente y la pasajera del taxi.

Este problema es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan a diario los profesionales de las emergencias. Sobretodo con taxista que se colocan detrás de las ambulancias con "el juega vivo" para avanzar en los tranques, poniendo en peligro la vida de otros que esperan por ayuda.

Al lugar del accidente se presentó Javier Castillo Director de Operaciones y Comunicaciones del Sume 911 para coordinar la atención del personal lesionado y su posterior traslado al centro hospitalario.

El Sume 911 reiteró que al escuchar la sirena de los vehículos de emergencia que se dirigen a salvar vidas le cedan el paso. "Que se abran en la vía a la derecha o izquierda para que estas avancen a brindar atención de alguien que puede ser hasta un familiar suyo. Y que dejen el juega vivo colocándose detrás de las ambulancias para evadir el tráfico, así  evitará otras tragedias y daños a  las ambulancias", instó la entidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings