Publicidad

Crónica roja

A la silla de los acusados por crimen de abogada

A la silla de los acusados por crimen de abogada

Leyda Montero Rudas, la víctima

Foto Previa
jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Juicio por la muerte de Leyda Montero Rudas se realizará el próximo 10 de marzo en la provincia de Chiriquí

Jesús Alexis Marcusi Candanedo, de 21 años de edad, será sentado en la silla de los acusados el próximo 10 de marzo del 2020, por el homicidio de la abogada Leyda Montero Rudas.

La letrada fue asesinada a balazos en su residencia, ubicada en el barrio San Mateo, el 16 de mayo de 2018, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Ayer fueron admitidas más de 25 pruebas testimoniales y periciales, en una audiencia de acusación, las cuales serán presentadas en un juicio oral por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Según el Ministerio Público se presume que el móvil del crimen fue por encargo y que el acusado conducía el vehículo taxi que transportó hasta la escena al menor que presuntamente asesinó a la abogada y que posteriormente huyó de la escena en el mismo taxi que le esperaba próximo al lugar del crimen.

Por este hecho se mantiene bajo investigación un menor de edad, a quien, ante la solicitud realizada por la Sección Especializada de Adolescentes, se le decretó su detención provisional por el término de un año y se le formularon los cargos por el delito de homicidio doloso agravado.

El menor llegó a la residencia de la abogada, le preguntó su nombre y al responder la jurista le disparó y se dio a la fuga.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings