Publicidad

Crónica roja

¡Siguen los parking! Policía detiene a 193 en rumba en Calidonia

¡Siguen los parking! Policía detiene a 193 en rumba en Calidonia
Foto: PN

Parking en el Edificio Vallarino, en Justo Arosemena.

domingo 27 de junio de 2021 - 3:43 p.m.

Se encerraron toda la noche, pero los capturaron en la mañana, al salir de la fiesta. La mayoría eran jóvenes... incluso una menor de edad

En el área metropolitana siguen dándose los populares “parking” (fiestas clandestinas), en abierto violación al toque de queda decretado por las autoridades, como medida para frenar el aumento de los contagios de covid-19.

El más reciente de estos “parking” fue reportado por la Policía este domingo, en donde se retuvieron a 193 personas, un local ubicado en el Edificio Vallarino, en la Avenido Justo Arosemena y Calle 32, en Calidonia.

Se conoció que la actividad festiva inició a altas horas de la noche de ayer, cuando ya regía el toque de queda. Por medio de una llamada anónima, unidades de la Policía llegan al sitio, donde se percatan de que hay música estridente, pero no logran ingresar al local, a pesar de que que insisten tocando la puerta.

Al parecer, el “parking” estaba planeado para que nadie entrara ni saliera hasta la mañana. Con lo que no contaban los rumberos, es que la Policía permaneció afuera hasta las 5:00 a.m. aproximadamente, cuando la puerta se abrió y las personas empezaron a salir.

Fue allí que la Policía detuvo a los 193 infractores del toque de queda. Se informó que 112 eran hombres y 80 mujeres. Incluso dentro había una menor de edad. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

VER TAMBIÉN ¡Ojo! El Minsa confirma mil 77 casos nuevos de covid-19

Jóvenes, los más contagiados

El propio ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, pidió la semana pasada "sensatez" a la población en medio de la tercera ola de covid-19, señalando que -a diferencia del inicio de la pandemia en Panamá- ahora es el segmento de la población joven el que más está necesitando hospitalización por coronavirus.

"Cada día que pasa son más los jóvenes afectados" por el nuevo coronavirus, ante el "inminente peligro que implica realizar o participar en eventos que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio", reiteró el titular del Minsa.

VER TAMBIÉN Hombres, población con mayor porcentaje de casos positivos por VIH en Panamá



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings