Publicidad

Crónica roja

Siguen las excavaciones en El Jardín de Paz

Siguen las excavaciones en El Jardín de Paz
Larish Julio/ El Siglo

19 restos óseos serán exhumados en el Jardín de Paz.

miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

En el segundo día de las diligencias de exhumación de 19 cuerpos o restos desconocidos, muertos tras la invasión de los Estados Unidos.

Restos. En el segundo día de las diligencias de exhumación de 19 cuerpos o restos desconocidos, muertos tras la invasión de los Estados Unidos a Panamá, hace treinta años, los peritos forenses se encontraron con algunas dificultades.

Uno de los problemas encontrados ayer fue la profundidad de la fosa que el Ministerio Público escogió para extraer los restos con la finalidad de identificar su ADN y cotejarlo con el de familiares.

Leticia del Cid, fiscal de homicidio de descarga, reveló que el personal técnico especializado continúa con las marcaciones de coordenadas en el cementerio para fijar vistas fotográficas para cada una de las fosas que se van a cavar.

‘En las diligencias participan, además del personal de medicina legal, se facultaron peritos especializados antropólogos, arqueólogos y expertos en la materia', aseguró la fiscal.

Familiares de las víctimas de la invasión del 20 de diciembre, permanecieron detrás de la cinta amarilla colocada por el Ministerio Público para delimitar el área, impacientes y nerviosos en medio de la tristeza de recordar a sus parientes.

De acuerdo con el exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelc), Humberto Mas Calzadilla, durante los días que siguieron a la invasión del 20 de diciembre de 1989, la morgue del Hospital Santo Tomás se quedó muy pequeña por la cantidad de cuerpos sin vida que llegaban a cada momento.

Finalmente la gran mayoría de los muertos fueron trasladados al Jardín de Paz, donde fueron colocados en una fosa común, meses después algunos fueron exhumados, otros quedaron sin identificar hasta hoy.

DRAMA

20

De diciembre de 1989 el presidente de los Estados Unidos, George H. Walker Bush, ordenó la invasión a Panamá para capturar a Manuel Antonio Noriega.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings