Sicarios asesinan a persona con discapacidad

Ocurrió el jueves en Volcán, Chiriquí, y ya la víctima había sufrido dos atentados
  • domingo 23 de enero de 2022 - 12:00 AM

Keninsson Omar Pitti Montenegro, de 36 años de edad, quien era discapacitado, fue asesinado de múltiples disparos en una cabaña que alquilaba ubicada en el sector de Las Perlas del corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

El asesinato ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del jueves cuando tres sujetos con vestimentas oscuras llegaron a la vivienda y desde la parte de afuera vieron a Keninsson en la sala y le dispararon en repetidas ocasiones.

El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido en el piso en un charco de sangre y los asesinos huyeron hacia el sector conocido como la Cantera en Volcán.

En la escena peritos de criminalística del Ministerio Público hallaron más de 30 casquillos, la ventana rota y cuatro impactos de bala en la puerta de hierro del inmueble.

Las evidencias recogidas serán analizadas en los laboratorios forenses.

Antecedentes

Keninsson residía en el sector de Llano Grande Abajo, del corregimiento de Las Lomas en el distrito de David.

De acuerdo a fuentes judiciales fue víctima de dos atentados: el primero ocurrió el 31 de diciembre del 2015, cuando recibió tres balazos, espalda, tórax y la pierna derecha, cuando se encontraba esperando un bus frente a la iglesia cuadrangular de Bello Horizonte en Los Algarrobos Dolega.

Producto de esas heridas quedó discapacitado y en silla de ruedas.

Posteriormente, el 16 de febrero de 2020, fue baleado por dos miembros de la pandilla ‘Niño Plata', que llegaron en bicicleta al portal de su vivienda, ubicada a un costado del Bar y Billar Paco en Las Lomas de David, conversaron con él y seguidamente le dispararon. Logró sobrevivir al atentado.

A Keninsson se le investigó por casos de hurto, delito contra la seguridad colectiva y hurto pecuario desde el 2009 hasta el 2021. Desde el mes de octubre de 2021, se había refugiado en Volcán donde, supuestamente, se estaba dedicando a la venta de sustancias ilícitas.

En la cabaña que alquilaba, la Policía encontró plantas de marihuana y un arma tipo pellets.

Hasta el momento hay dos personas retenidas por este caso que se encuentran bajo investigación, mientras el Ministerio Público determina si están o no vinculados a este crimen.

Con esta muerte aumentaron a 4 los homicidios perpetrados en lo que va de transcurrido el año 2022 en la provincia de Chiriquí.

Últimos Videos
comments powered by Disqus