Crónica roja
Este año el Senafront ha incautado 2,132 paquetes de marihuana, ha decomisado armas de fuego y ha incautado municiones.
Ardua labor sobre todo en las provincias de Darién, Chiriquí y la comarcaGuna Yala.
ANIVERSARIO. El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que durante los 14 años de su creación ha incautado 80 mil 369 paquetes de drogas y han realizado 722 operaciones contra la venta de drogas, sobre todo en las provincias de Darién, Chiriquí y la comarca Guna Yala.
La teniente Cynthia Liliana Campos Weccreen, del área de educación integral, dijo que la labor más importante que ha llevado a cabo el Senafront ha sido la recuperación de algunas áreas lejanas de la provincia del Darién que estaban bajo el dominio de grupos armados colombianos.
‘En esa época estaban las guerrillas, por eso se creó el Senafront para recuperar esa seguridad en las comunidades lejanas', aseguró la teniente Weccreen.
El próximo 20 de noviembre esta institución estará cumpliendo 14 años de creación.
La misma se compone de 4 mil unidades repartidos en las provincias de Darién, Chiriquí, comarca Guna Yala y Bocas del Toro.
En Chiriquí se encargan de combatir los delitos de contrabando, dinero y armas de fuego.
En Darién luchan contra el trasiego de drogas y dinero; en Panamá Este combaten el pandillerismo, el robo y el hurto, mientras que en Guna Yala mantienen lucha frontal contra el narcotráfico y la migración.