Crónica roja
En
Bruce Mcarthur descuartizó a 8 personas en Canadá
Bruce McArthur se ganaba la vida disfrazándose de Santa Claus o Papá Noel en un centro comercial en la ciudad de Canadá en la época navideña.
De acuerdo a reportes periodísticos, McArthur se ponía barba blanca, el traje rojo y blanco de santa y se sentaba con una bondadosa sonrisa a esperar que los chicos le entregaran las cartas donde pedían sus regalos. Pero detrás de ese hohohoho y esa sonrisa bonachón se ocultaba un verdadero asesino, pues según las autoridades judiciales, McArthur había asesinado a ocho hombres, la mayoría homosexuales.
Según los reportes periodísticos escondió los cuerpos descuartizados de sus pobres víctimas dentro de enormes macetas donde trabajaba de jardinero, que luego reacomodaba.
Todas las víctimas de McArthur oscilaban entre las edades de 70 años, eran hombres gays de Toronto a los que seducía a través de las aplicaciones de citas hasta encontrarse para matarlos.
¿Cómo los asesinaba?
McArthur, para captar a sus víctimas, reclutaba a drogadictos, inmigrantes o indigentes, que en su mayoría no tenían familiares y cuyas desapariciones pasaban desapercibidas o ignoradas por la policía.
Su ritual era tan macabro que antes de asesinar a sus víctimas, les tomaba fotos antes y después de matarlas y guardaba las imágenes un álbum como un trofeo de su horror. Todos los crímenes se produjeron entre 2010 y 2017.
Una de sus víctimas fue Kirushna Kumar Kanagaratnam, de 37 años, nacido en Sri Lanka. Kirushana desapareció en 2010, pero como no tenía familia inmediata en Canadá, nunca se reportó de su desaparición.
Skandaraj ‘Skanda' Navaratnam, de 40 años, también de Sri Lanka, fue visto por última vez saliendo de un bar gay el mismo año, y también en 2010, Abdulbasir Faizit, de 44 años, de Afganistán, un maquinista que desapareció y luego su cuerpo fue hallado en el jardín, en una de las macetas donde trabajaba McArthur.
Y así siguió hasta acabar con la existencia de 8 personas.
Su víctima número 9 se salvó, fue hallado por la Policía desnudo en la cama y McArthur ya le había tomado la imagen antes de cumplir con su ritual de sangre.
Todas menos una de las víctimas fueron encontradas enterradas en macetas en la propiedad de Karen Fraser y su esposo Ron Smith. Hasta allí iba el McArthur para mantener limpio el jardín.
Cuando la Policía inició las investigaciones de los desaparecidos, un nombre surgió entre los sospechosos y se centraron en McArthur.
En su casa hallaron un kit de secuestro que incluía jeringas, cinta adhesiva, y guantes. Finalmente, el Papá Noel asesino fue encarcelado en 2019 después de declararse culpable de ocho cargos de asesinato en primer grado cuando compareció en un tribunal de esa ciudad.
En febrero de 2019, McArthur recibió ocho cadenas perpetuas simultáneas y le dijeron que no podría pedir su libertad condicional hasta cumplir los 25 años de condena.
2019
Fue el año en que fue encarcelado el Papa Noel asesino
AÑOS
2010
y 2017, fueron los años en que se cometieron los crímenes en Canadá