24 julio
del presente año se produjo el hecho en el corregimiento de Hato Pilón, comarca Ngäbe Buglé
Crónica roja
El depravado permanecerá 6 meses tras las rejas mientras las autoridades judiciales investigan el caso
La pequeña llegó al hospital de San Félix, Chiriquí, con golpes y sangre en sus partes
Con un trauma craneoencefálico y signos de violación carnal llegó una bebé de 4 meses al Hospital del Oriente Chiricano en San Félix, víctima de una brutal agresión cometida por su padre en la comunidad de Cuerima en el corregimiento de Hato Pilón, en la comarca Ngäbe Buglé.
Según las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado lunes 24 de julio cuando Alexis Santos, de 35 años, violó a su hija y la dejó tendida en el piso.
El fiscal Héctor Francisco García de Gracia, de la fiscalía de circuito superior de asuntos indígenas, reveló que la madre del infante manifestó que salió por 30 minutos y al regresar a la casa encontró a la bebé en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y con sangre en sus partes, por lo que la trasladó al Hospital en San Félix.
Debido a la gravedad de sus heridas la niña fue trasladada a Urgencias del Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, donde se mantiene en cuidados intensivos.
Los médicos del Obaldía dieron aviso al Ministerio Público que inició la investigación de oficio e inmediatamente se alertó a la Policía de la Zona Comarcal, que junto a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) capturaron al sujeto en su residencia en Cuerima.
Ayer la fiscalía presentó al hombre ante un juez de control de garantías donde legalizó su aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos por violación sexual agravada y le aplicó la detención preventiva.
Santos deberá permanecer por los próximos seis meses en la cárcel de Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí. Los detectives de la DIJ investigan posibles abusos cometidos por esta misma persona en contra de otra hija de 5 años.
El fiscal García añadió que esperan peritajes forenses para determinar si el golpe fue un hecho doloso o culposo y cambiar la formulación de imputación por un delito más grave.
24 julio
del presente año se produjo el hecho en el corregimiento de Hato Pilón, comarca Ngäbe Buglé