Publicidad

Crónica roja

Salieron a pescar en Punta Chame y desaparecieron

Salieron a pescar en Punta Chame y desaparecieron
Cortesía

Desde esta playa en Punta Chame los pescadores salieron tarde del sábado

Foto Próxima
miércoles 15 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Familiares están desesperados y Piden buscarlos

Desde el sábado 11 de febrero familiares de los pescadores artesanales Arturo Acosta y Hipólito Navas, de 36 y 63 años, respectivamente, viven una verdadera pesadilla.

No saben nada de su paradero, pues ese día salieron a las 5:00 de la tarde desde Punta Chame a realizar sus faenas diarias. Nunca regresaron.

Los parientes dijeron que estos pescadores siempre que salen al mar regresan, pero que en esta ocasión no saben nada de ellos.

Los familiares de los desaparecidos apelan a las autoridades aereonavales que escuchen sus súplicas y no dejen de buscarlos.

La Policía de Chame guarda hermetismo en cuanto a la información sobre este caso.

Patricia Valdéz, sobrina del pescador Arturo Acosta, contó a El Siglo que ya interpusieron la denuncia de desaparición de los pescadores en la Dirección de Investigación Policial.

"Personal de aeronaval han sobrevolado la zona de pesca hasta Saboga e Isla Taborcillo en la costa del Pacífico de Panamá, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Panamá y a 4 km de Punta Chame en la costa panameña, pero no han visto nada, por lo que pedimos que no dejen de buscar. Ellos, desde el sábado, que salieron desde el área de pescadores de Punta Chame no han regresado, nunca se quedan mucho tiempo en el mar ya que es peligroso, hay piratas en alta mar que le roban lo que han pescado, hasta motores y lanchas", sostuvo la angustiada muchacha.

El pasado 20 de enero pescadores artesanales de Panamá Oeste denunciaron en Puerto Caimito ante las autoridades gubernamentales y a la aereonaval que en son víctimas constantes de robo en alta mar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings