Crónica roja

Salieron a ganarse su pan y los mataron en Capellanía

Salieron a ganarse su pan y los mataron en Capellanía
Lineth Torrero / El Siglo

Autoridades han iniciado las investigaciones por estos hechos. Aún se desconocen las causas de muerte.

Foto Próxima
viernes 13 de mayo de 2022 - 7:31 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El primer cuerpo lo hallaron la noche del miércoles y el otro la mañana del jueves

Familiares de los señores Rafael Martes, de 64 años de edad y Rolando Hernández, de 52 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos, confirmaron que los cuerpos hallados en Capellanía eran en efecto el de ambos amigos, quienes habían ido a realizar un acarreo el día lunes 9 de mayo.

La mañana de ayer pobladores de la tranquila comunidad de Capellanía en el distrito de Natá, provincia de Coclé, no podían creer que en el mismo terreno donde el día anterior en horas de la tarde había sido hallado un cuerpo, encontrarían otro a pocos metros.

Autoridades se trasladaron al sitio desde muy temprano para realizar las debidas diligencias de levantamiento del segundo cadáver, el cual ya había entrado en estado de descomposición.

En horas del medio día el fiscal superior de Homicidios y Femicidio del área metropolitana Rafael Baloyes, ya había brindado declaraciones en donde indicaba que se presumía que los cuerpos eran los de los señores que se mantenían desaparecidos.

Posteriormente, Isis Agrazal, fiscal de circuito de Coclé, explicó en conferencia de prensa, que los cuerpos de éstos hombres no mantenían ningún tipo de identificación y que las investigaciones están en etapa incipiente.

Por su parte, el fiscal de Homicidios y Femicidios de Coclé, Jorge Vega Bogantes, señaló que la necropsia de medicatura forense es la que determinará la causas de la muerte.

Hay que mencionar que el día martes se halló una osamenta en Penonomé

Acarreo

Fue el lunes 9 de mayo cuando el Rafael Guillermo Martes fue contactado para que realizara un acarreo en Chilibre.

En ese momento le dijo a su amigo y vecino Rolando Hernández para que lo acompañara a realizar este trabajito.

Ambos salieron a la 1:30 de la tarde del lunes en el vehículo pick-up de color dorado con matrícula AH4052 desde sector 13 de Las Mañanitas, ciudad de Panamá, y cuando se hicieron las 6:30 de la tarde, ellos aún no habían regresado a casa. Fue allí que sus familiares comenzaron a llamarlos, pero solo recibieron un mensaje del celular del Martes que decía que estaban haciendo un trabajo y que llegarían como a las 10:30 de la noche, sin embargo, las horas pasaron y ellos nunca llegaron.

El día martes sus familias colocaron las denuncias pertinentes y comenzaron la búsqueda.

La última ubicación que lanzó el celular del Martes fue en el Parque Libertador en La Chorrera. Luego registraron un retiro de dinero de un cajero automático ubicado en Coronado.

Investigan

El fiscal Baloyes dijo que en la sección metropolitana están llevando una investigación sobre acarreos. Dicha investigación les permitió vincular y aprehender a un grupo de varias personas, que fueron llevadas ante las instancias pertinentes por los delitos de privación de libertad y robo.

‘Sabemos que el crimen organizado continúa ejecutando sus actos delictivos', sostuvo Baloyes.

El modus operandi de estos grupos es contactar a través de plataformas digitales a personas que se dedican a realizar acarreos, y cuando éstos llegan a los sitios estipulados, los privan de libertad y les roban.

Mientras tanto, Javier Esteban Cedeño Vergara, de 27 años de edad y Jafet Omar Tejada Manzané, de 35 años, también se mantienen desaparecidos luego de haber salido a realizar acarreos hacia el área de Chilibre. Autoridades aún no dan con sus paraderos.

Por: Lineth Torrero y Erica Trujillo


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings