Publicidad

Crónica roja

Sacerdote tocón no irá a prisión, consiguió trabajo comunitario

Sacerdote tocón no irá a prisión, consiguió trabajo comunitario
Daniel González / El Siglo

En la audiencia anterior había aceptado la responsabilidad de los actos cometidos.

viernes 8 de julio de 2022 - 7:50 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Hará limpieza, cuidado de adultos mayores y de mascotas, en el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II, ubicado en Calidonia

Triunfante salió el sacerdote Luis Ruiz Quiroga, luego de que la tarde de ayer en una audiencia de apelación la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, aceptó el cambio de reemplazo de pena de 5 años de prisión por trabajo comunitario.

Ruiz Quiroga había recibido dicha condena , luego que él mismo aceptó la responsabilidad por el delito de actos libidinosos agravados cometidos en perjuicio de un adolescente de 17 años de edad.

En la audiencia la jueza dijo que el sancionado cumple con los requisitos necesarios en cuanto a funciones, horario y supervisión. Además, se le indicó que se le prohíbe mantener riñas, llegar en estado etílico y el uso de malas palabras, así como qué hacer en caso de faltar, porque se trata de un reemplazo de pena de prisión.

VER TAMBIÉN Presentan pruebas contra el cura acusado de violación en Gualaca

Alex Sánchez, defensa técnica particular del sacerdote dio a conocer que este hombre realizará labores de limpieza, cuidado de adultos mayores y de mascotas en el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II.

Suceso

Los hechos de este caso se dieron el 26 de junio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen,  ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, cuando, de acuerdo a una fuente ligada a la investigación, el religioso le dio unas bebidas a la víctima y esta comenzó a sentirse mareada y fue allí que el supuesto hombre de Dios cometió los actos libidinosos en perjuicio del joven.

La fiscal Zuleyka Moore y el defensor del Instituto de la Defensa Pública, Darío Solís, presentaron un recurso de apelación y la audiencia fue programada para el 14 de julio a las 10:30 de la mañana, en Plaza Fortuna.

CIFRA

440

denuncias por el delito de actos libidinosos se han registrado este año en el Ministerio Público



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings