Publicidad

Crónica roja

Sacerdote separado será llevado a audiencia por delitos sexuales contra niño de 5 años

Sacerdote separado será llevado a audiencia por delitos sexuales contra niño de 5 años
Elmer Quintero / El Siglo

jueves 9 de junio de 2022 - 7:25 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Las investigaciones iniciaron el 5 de abril de 2021, tras la denuncia de la progenitora del pequeño

Operativos. El sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 58 años, será presentado esta mañana a una audiencia intermedia en el Sistema Penal Acusatorio en David, Chiriquí.

A Rodríguez Otero se le sigue un proceso por los presuntos delitos de violación sexual agravada, exhibicionismo y actos libidinosos, cometidos en perjuicio de un menor de 5 años.

En el acto de audiencia, el Ministerio Público, la defensa del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Gualaca, presentarán ante el juez, las pruebas documentales, periciales y testimoniales con la que cuentan.

Las partes intervinientes podrán exponer sus objeciones ante las pruebas presentadas por la defensa y la fiscalía y finalmente el juez de la causa, decidirá si se admiten o no.

INVESTIGACIÓN

Este hecho se destapó cuando la víctima de tan solo 5 años, besó a su hermano y su madre, al ver esta acción, le preguntó por qué hacía eso. El niño respondió que su tío y padrino (el sacerdote Rodríguez Otero), le hacía eso a él.

Las investigaciones iniciaron el 5 de abril de 2021, tras la denuncia de la progenitora del pequeño, quien se presentó a la Fiscalía de Atención Primaria, para dar a conocer lo ocurrido.

El presbítero se encuentra detenido desde abril de 2021 y para el mes de octubre de ese mismo año, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista, solicitó al juez elevar a causa compleja la investigación.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings