Publicidad

Crónica roja

Sacerdote asesino, mató a su cónyuge y a su hija de 6 años

Sacerdote asesino, mató a su cónyuge y a su hija de 6 años

domingo 6 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El doble homicidio que estremeció a la sociedad colombiana , ocurrió el 12 de febrero de 2007 en el municipio de Mistrató

Se supone que los sacerdotes tienen que respetar, al igual que el resto de los mortales, los mandamientos que dejó Jesús, entre ellos no robarás, no desearás a la mujer de tu prójimo, no matarás.

Pero muchos de ellos se olvidan de esos preceptos, son tentados y terminan cometiendo el peor de los delitos, como el crimen.

Uno de esos sacerdotes que no respetó su sotana, fue el cura colombiano José Francey Díaz Toro, quien en 2007 terminó asesinando a su amante y su hija de 6 años de edad en el municipio conocido como Mistrató, en Colombia.

El día del crimen, el sacerdote, según darios de ésa época, llevó los cadáveres a un lugar solitario, les rocío gasolina y les prendió fuego.

Luego se marchó de la escena pensando que su crimen nunca se descubriría.

Pero se equivocó, porque la mañana del 15 de febrero de 2007, un campesino de la localidad de Anselmo que caminaba por la orilla de un río observó los cuerpos de dos personas tirados y quemados y quedó en shock.

Del susto, el campesino salió corriendo y avisó a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la escena, descubrieron que se trataba de dos mujeres, una adulta de aproximadamente 31 años de edad y una niña de 6 años de edad. Sus cuerpos estaban irreconocibles.

A unos metros del hallazgo, la Policía encontró un crucifijo y un negativo de fotografía.

La policía intentó dar con la identidad de las víctimas, pero por el estado de putrefacción de los cuerpos se hacía imposible.

Varios días después, uno de los investigadores que se encontraba leyendo un periódico, se encontró con la noticia de que una familia buscaba el paradero de una madre e hija desaparecidas desde el 12 de febrero. Se trataba de María del Carmen Arango Carmona y su hija María Camila Díaz.

Su hermano había puesto la denuncia de la desaparición.

Tras análisis de ADN se determinó que los restos pertenecían a madre e hija desaparecidas.

Tras varias investigaciones con los familiares de las víctimas, estás confesaron a las autoridades judiciales que la última vez que supieron del paradero de María y su hija fue el 7 de febrero, cuando ambas habían ido a la casa cural del sacerdote Toro, con quien mantenía una relación sentimental desde que María tenía 16 años y con quien había procreado una hija.

Una vez que las autoridades judiciales ataron todos los cabos del caso, nueve meses después del crimen el sacerdote fue detenido en una cafetería.

Al ser interrogado, negaría ser el autor del crimen. Pero cuando no consiguió escapatoria, terminó confesando el macabro crimen

La confesión

El cura dijo a la Policía que decidió acabar con la vida de su amante y su hija, porque María quería formar una familia y él no estaba dispuesto a renunciar a su vida sacerdotal.

Como ella comenzó a presionarlo y lo amenazó con denunciar su romance ante las autoridades eclesiásticas , no le quedó más remedio que deshacerse de ella y de su hija.

Contó que el crimen no lo cometió él solo, sino que buscó la ayuda del sepulturero de la parroquia identificado como Jorge Antonio Morales.

Morales fue la persona que acabó con la vida de María y su hija.

Toro contó a la Policía que Morales mató a golpes con un objeto contundente a María y su hija.

Luego metieron los cadáveres en bolsas, las llevaron a un pareja solitario y le prendieron fuego.

Cuando regresaron a la casa cural limpiaron toda la sangre y él siguió dando misa como si no hubiera cometido el doble homicidio.

El sacerdote fue sentenciado en 2007 a 28 años de prisión, pero en 2008 la sentencia fue revocada y fue condenado a 43 años de cárcel.

Su cómplice también fue detenido y sentenciado a pagar 17 años de prisión.

AÑO

2007

fue el año en que se cometió el macabro crimen en Mistrató, en Colombia

SENTENCIA

43 años

fue la sentencia de prisión que emitieron las autoridades al cura asesino



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings