Publicidad

Crónica roja

Aún no sabe por qué mataron a su hijo

Aún no sabe por qué mataron a su hijo

Foto Próxima
miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Denis De Gracia, madre del menor Hernán Ábrego, hallado desmembrado en una quebrada en Villa del Carmen la Chorrera, solo quiere que se haga justicia

El 6 de febrero de 2020 el menor Hernán Darinel Ábrego De Gracia de 14 años salió de su casa en la comunidad de Villa del Carmen en La Chorrera y no volvió a su casa: desapareció.

Dos días después, el 8 de febrero, una vecina que había ido a lavar ropa al río, que estaba contaminado, halló el cuerpo desmembrado del menor.

Al principio la gente pensó que había sido atacado por un cocodrilo, pero más tarde encontraron parte de sus restos dentro de una bolsa de basura. Había sido asesinado.

Un detenido

El pasado 31 de julio un sujeto de 19 años fue aprehendido por este horrendo crimen. Vivía a unas cuadras de su víctima.

A seis meses del asesinato del chico, Denis De Gracia, madre de Hernán, no sabe porqué lo mataron de esa forma tan cruel. ‘Todos los días me hago la misma pregunta, quisiera saberlo porque mi niño no le hacía daño a nadie', dice vía telefónica a El Siglo.

No tenía malicia

La madre de adolescente asesinado piensa que el presunto homicida se aprovechó de la inocencia de su hijo porque él tiene 19 años y Hernán tenía 14.

‘Además, mi hijo era un chico que no tenía malicia. Nunca le vi indicios de que anduviera en cosas turbias porque hasta el día 6 de febrero fue un niño alegre que jugaba conmigo y jugaba con niños menores que él', recuerda.

Comenta que su hijo aún dormía con ella y el miércoles 5 de febrero, un día antes de su desaparición, él jugaba con ella en la cama y jamás pensó que sería el último día que jugaba con él.

Aclaró que Hernán, cuando no se quedaba con ella, dormía en la casa de su papá o de su tía.

El adolescente cursaba 8vo. grado en la escuela Zaida Z.. Núñez de Guadalupe, en La Chorrera y soñaba con ser veterinario o biólogo. ‘Mi hijo era un niño alegre, juguetón. Conmigo era muy atento, siempre pendiente de su mamá, le gustaba jugar con su sobrinos y con los niños de mi calle', comenta con tristeza.

Denis puntualizó que quiere que se haga justicia y que si hay otra persona involucrada en el crimen de su hijo, que paguen por lo que hicieron.

FECHA

El cuerpo desmembrado de Hernán fue hallado el 8 de febrero de 2020 en una quebrada



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings