Crónica roja

Por robo a Uber y a gasolinera se le condenó a 12 años de prisión

Por robo a Uber y a gasolinera se le condenó a 12 años de prisión
Cortesía / PN

Policía les dio persecusión y fueron capturados. Habían dos menores.

Foto Próxima
martes 12 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Alexis Emmanuel Hurtado, de 18 años aceptó los hechos de manera voluntaria

A uno de los involucrados en el robo a una conductora de Uber y posterior robo en una estación de combustible, no le quedó de otra que llegar a un acuerdo de pena y aceptar una condena de 12 años de prisión.

Este individuo fue atrapado junto a otros dos compinches, menores de edad, tras cometer estos dos hechos delictivos el pasado 8 de noviembre, alrededor de las 4:30 de la tarde en el corregimiento de Pedregal.

Audiencia

Autoridades del Ministerio Público dieron a conocer que se dictó la sentencia 1781 y la acumulación de ambos procesos.

El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adrián Hernández, validó un acuerdo de pena consensuado entre las representantes de la defensa técnica y el Ministerio Público y condenó a la pena de 12 años de prisión a Alexis Emmanuel Hurtado, de 18 años de edad.

Los delitos por los que fue sentenciado son robo agravado en calidad de autor en perjuicio de una estación de combustible y a una conductora de transporte selectivo de aplicación móvil en el sector de Montería, Pedregal.

Se le decretó como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por igual término, una vez cumplida la pena principal.

Alexis Hurtado aceptó los hechos de manera voluntaria, y no concurrieron indicios de corrupción ni banalidad en este acuerdo de pena consensuado entre las partes.

El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal, Dania Ríos, de la Sección de Litigación Temprana, mientras que por la defensa pública participaron las licenciadas Sieglinde González y Gianina Haldar.

Suceso

Eran las 4:50 de la tarde del 8 de noviembre cuando los tres implicados en este hecho solicitaron a tráves de la plataforma digital Uber el servicio de transporte en el sector de Montería.

Cuando la conductora llegó a este punto a recoger a su pasajero fue amedrentada con un arma blanca y un arma de fuego.

Además los pillos utilizaron un inmovilizador eléctrico contra la conductora, la amarraron y la metieron en el maletero de su auto y en este mismo vehículo se fueron a cometer un robo a la estación de combustible que está en la avenida Domingo Díaz, frente a la estación del Metro.

FECHA

4:30

de la tarde del 8 de noviembre se dio este hecho en el corregimiento de Pedregal


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio