Publicidad

Crónica roja

Robaron $4,000 y abusaron de una de las víctimas

Robaron $4,000 y abusaron de una de las víctimas
Ilustrativa / Shutterstock

Los tres delincuentes fueron llevados a audiencia en donde legalizaron sus aprehensiones.

jueves 24 de marzo de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este año de enero a febrero se han registrado 2,203 denuncias por delitos contra el patrimonio económico a nivel nacional

Tres hombres a quienes se les vincula a un robo agravado y violación sexual agravada, fueron llevados a audiencia ayer, en donde el juez de garantías legalizó las aprehensiones, les imputó cargos y dictó la medida cautelar de detención provisional.

En la audiencia, la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Los Santos expuso que el hecho ocurrió la noche del 18 de abril de 2021.

Fue aproximadamente a las 11:30 de la noche cuando sujetos armados ingresaron a una de las cabañas ubicadas en el sector de Peña Roda, distrito de Las Tablas.

Estando allí amenazaron e intimidaron a las tres jóvenes (un hombre y dos damas) que se mantenían en la cabaña.

Los delincuentes les robaron un monto de $4,000 dólares en efectivo y dos celulares.

Además le ocasionaron una lesión en la cabeza al caballero, lo que le generó una incapacidad de 12 días y, no conformes con el robo cometido, los individuos también abusaron sexualmente de una de una de las jóvenes.

Estos sujetos fueron imputados por los delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada y el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

El juez valoró los riesgos procesales que existen en este caso, como son el peligro de fuga y el peligro de destrucción de pruebas, además de existir elementos de convicción que los vinculan, presuntamente, con el hecho delictivo.

Estadísticas

Cifras del Ministerio Público revelan que de enero a febrero de 2022 se han registrado 343 denuncias por el delito de violación, de éstas dos han sido en la provincia de Los Santos.

La provincia que reporta más casos de esta índole es Bocas del Toro, con 64 casos, seguido de Panamá con 48 y Panamá Oeste con 46. Mientras que en los dos primeros meses del 2022, se reportaron 2,203 denuncias por delitos contra el patrimonio económico a nivel nacional, de éstas 59 denuncias fueron registradas en la provincia de Los Santos.

El criminólogo, Carlos González dijo que los delitos de robos, hurtos y estafas irán en aumento. Explicó que en parte porque esto responde a un instinto de sobrevivencia en algunos casos; porque los valores están alterados por no decir invertidos, por la carencia de ingreso económico que en muchos casos optaran en incursionar en actividades ilícitas para obtener el mismo.

MEDIDA CAUTELAR

Los implicados estarán bajo detención provisional mientras se investiga.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings