Crónica roja

Roban la planilla de una telefónica frente a Los Pueblos

Roban la planilla de una telefónica frente a Los Pueblos
Luego de perpetrado el robo a mano armada los ladrones escaparon en una moto de color negro, según testigos del hecho delictivo. Ilustrativa / El Siglo

martes 16 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Criminólogo asegura que puede existir complicidad en los dos últimos casos

La modalidad de delinquir en el asiento de una motocicleta, se ha hecho una moda en Panamá. Ayer dos ladrones robaron a mano armada el dinero perteneciente a una telefónica local.

Violencia

De acuerdo con testigos, era aproximadamente las 9:35 de la mañana de este lunes 15 de abril, cuando dos sujetos a bordo de una moto color negro, identificada presuntamente como repartidores de la empresa Glovo, robaron una considerable suma de dinero en efectivo.

Informes de la policía indican que el atraco violento ocurrió en Plaza Cristal, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, frente a Los Pueblos.

Los ladrones se llevaron probablemente unos 17 mil dólares en efectivo, según reportes preliminares.

Como siempre, agentes de la policía y del Ministerio Público, llegaron al lugar del robo para investigar pero no encontraron nada, excepto, el testimonio de quienes vivieron la experiencia y la posible grabación de las cámaras de video.

¿Complicidad?

El pasado sábado 13 de abril, delincuentes robaron una planilla en Albrook, cuando empleados salían de una institición bancaria, según el criminólogo Marcos Álvarez, el ‘modus operandi' usado en ambos casos ‘puede estar asociado a un acto de complicidad con gente cercana a las planillas y movimiento de dinero en ambos negocios'.

‘Simplemente advirtieron del tiempo de salida de dicha valija en manos del empresario y la otra del centro, para que los ladrones coincidieran en el tiempo y circunstancias apropiadas para la huida y así poderla robar con éxito; hacer ver que obedece a un acto ajeno o fortuito a la empresa', sostuvo Álvarez.

Posiblemente desde adentro de las empresas haya gente en combinación o complicidad con los delincuentes que robaron las planillas. No se puede descartar que exista combinación o complicidad para robar, una modalidad nueva y que se hace en asociación ilícita para delinquir, reveló.

‘Es probable que se trate de una banda que se dedica a robar planillas y tiene vinculación con socios, pero vinculados o que trabajan para esas empresas, donde funcionan como voceros y soplan la cuantía que se maneja o tramita y ahí se asegura el éxito del golpe por robo', concluyó.

El sábado robaron la planilla de otra empresa cuando empleados salían de un banco, en el estacionamiento del centro comercial de Albrook, en pleno día.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio