Crónica roja

Rinden cuentas por masacre en el búnker

Rinden cuentas por masacre en el búnker

‘Rey', fue quien supuestamente disparó

Foto Próxima
jueves 6 de agosto de 2020 - 12:11 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

‘Niñito' fue llevado a audiencia ayer y quedó detenido. Hoy le tocará a ‘Rey' enfrentarse a la justicia por crimen de 7 jóvenes

Las piezas del rompecabezas de la matanza de los 7 jóvenes en un búnker ocurrido el pasado 17 de julio en la provicia de Colón , se están ensamblando poco a poco.

La noche del martes, horas antes de que Jean Carlos Hernández (a) ‘Niñito', de 21 años, quien se entregara el lunes a la policía, fuera llevado a audiencia, fue capturado en el sector de Puerto Escondido su compinche apodado ‘Rey', quien es la persona que supuestamente le disparó a las víctimas.

‘Niñito' ayer se enfrentó al juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio y tras más de tres horas de audiencia, el juez ordenó su detención provisional.

Se le imputaron 4 cargos entre ellos delitos de homicidio de 2 hombres, femicidio de 4 mujeres, además robo agravado y privación de libertad.

El imputado solicitó a través de su abogado que lo lleven a otro centro penitenciario y no al penal Nueva Esperanza, porque teme por su vida.

Durante la audiencia el acusado no se confesó ni culpable ni inocente. Solo contó la verdad de los hechos a su madre un día antes de entregarse a las autoridades.

Mañana, en horas de la tarde, se realizará la audiencia de ‘Rey', quien es señalado por ‘Niñito' de haber disparado contra los siete jóvenes.

Según las autoridades judiciales se mantiene el móvil del crimen como robo.

En cuanto al caso del primer detenido de la matanza, Miguel Ángel Almanza, de 18 años, el Ministerio Público informó que su abogado debe solicitar una audiencia nueva para demostrar su ino cencia.

El hecho

El día de la matanza 13 jóvenes habían ido a bañarse al Lago Gatún, pero fueron sorprendidos por dos sujetos con arma de fuego.

Estos los despojaron de sus teléfonos celulares. A siete de ellos, quienes vivían en Valle Verde, se los llevaron al búnker donde fueron asesinados y los otros los soltaron.

Aparentemente los homicidas ‘Niñito' y ‘Rey' decidieron cometer un robo, pero terminaron matando a los chicos.

Los presuntos homicidas residían cerca de las víctimas que tenían edades entre los 17 y 22 años.

‘Niñito' contó en su confesión que supuestamente ‘Rey' quizo violar a dos hermanas, pero una de ellas defendió a su hermana mayor y por eso las mató.

Ahora los familiares de las víctimas esperan que en las próximas horas ‘Rey' rinda cuentas ante las autoridades por ser el presunto homicida de los 7 jóvenes colonenses.

Lo que los moradores se preguntan es cómo un sujeto (Rey), quien aparentemente había matado antes a cuatro personas, se encontraba libre y no detrás de las rejas.

‘Tengo fe que pronto en Panamá habrá pena de muerte y cadena perpetua y verán cómo cambia la seguridad de nuestro país', comentó una persona en instagram sobre la matanza de los jóvenes.

TIEMPO

El hecho de sangre se produjo el pasado 17 de julio en el Lago Gatún, provincia de Colón


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Cuarentenenando
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings