Crónica roja
Según la empresa, prestaba “servicios eventuales” de uno de sus proveedores. El hombre bajó con la promesa de que Mitradel revisará su caso
Ricardo Pérez S.A. aclaró mediante un comunicado que el hombre que amenazó este miércoles con lanzarse desde lo alto del techo del puente peatonal frente a Plaza Edison (sede del Ministerio de Trabajo) no era empleado directo de la empresa
“En Ricardo Pérez, S.A. como empresa responsable, deseamos aclarar que la persona en mención no ha mantenido relación laboral con nosotros. La misma prestaba servicios eventuales a uno de nuestros proveedores, situación que se dilucidó mediante proceso en el Ministerio de Trabajo, en el cual se reiteró que no manteníamos obligaciones laborales pendientes”, publicó en sus redes sociales la empresa.
Este sujeto realizaba la temeraria acción en protesta por no haber recibido una liquidación por parte de la empresa automotriz, a la que supuestamente tenía derecho.
Todo el tiempo que estuvo en el techo, mostraba un cartel que decía: “Exijo que Ricardo Pérez me pague mi liquidación como manda la ley”.
Al respecto, se pudo conocer que ya existía un proceso en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) el cual no falló a su favor.
VER TAMBIÉN Mujer se lanza del Puente Centenario
Después de 2 horas, el hombre accedió a bajar, persuadido por unidades de la Policía y de los Bomberos que se presentaron al lugar. El viceministro del Mitradel, Roger Tejada, también acudió; de hecho, le prometió al sujeto que protestaba volver a revisar su caso.
Se pudo conocer que el hombre fue llevado a revisión mental y atención psicológica.
Comunicado oficial al público en general #RicardoPerez #ToyotaPanama pic.twitter.com/Z7NQVthn3r
— Toyota Panamá (@RicardoPerezSA) January 5, 2022