Crónica roja

La ley del revólver impera en Altos de Los Lagos

La ley del revólver impera en Altos de Los Lagos

Foto Próxima
domingo 18 de agosto de 2019 - 12:01 a.m.

Una ronda policial capturó al responsable con un arma calibre 38

En un campo de batalla. Así se ha convertido el proyecto habitacional Altos de Los Lagos ubicado en el corregimiento de Cristóbal, el cual alberga más de 4 mil familias colonenses que reclaman a gritos mayor seguridad.

Las balaceras son constantes, en algunos de los casos deja como saldo personas muertas, algunas heridas y otros corren con la suerte de salir ilesos.

Tan solo ayer en horas de la tarde, un pistolero sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones intentando dispararle a su objectivo sin lograr herirlo. El hecho ocurrió entre la torre H-35 y la H-40.

Algunas de estas familias se encuentran preocupadas por lo que se vive allí, y aseguran que la guerra de pandillas que imperaba en las 16 calles de Colón solamente han cambiado de escenario.

Mientras que la Policía Nacional hace los esfuerzos necesarios para tomar el control, pero son 165 policías de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) que no se dan abasto para una población de cuatro mil familias.

La estadísticas ya marcan cuatro homicidios que se han registrado desde que fue habitado este proyecto. Tres fueron asesinados con arma de fuego y uno con arma blanca.

Violencia

En otro caso un menor de 16 años recibió tres impactos de bala, cuando salía de una barbería en la calle 13 avenida Central y Justo Arosemena.

Amado Isnelt Hayatt, se encuentra fuera de peligro con un disparo en la ingle y dos en sus piernas. El hecho ocurrió la noche del viernes.

El herido identificó a sus agresores por lo que la Policía Nacional está tras su pista.

Por otro lado, en el sector del residencial Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal, un joven fue baleado cuando estaba cerca de su casa la madrugada de ayer sábado.

La víctima Yimel Coronado de 24 años, está estable.

Criminólogo

La mayoría de esas familias han mantenido y demuestran día a día un conducta agresiva o violenta, que no es más que la expresión de la psicopatología particular del delincuente con una alteración psicológica'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio