Crónica roja
.
Las principales víctimas ahora son panameñas
El Ministerio de Seguridad (Minseg) comunicó que en los últimos 3 años se han rescatado en Panamá a 95 personas quienes eran víctimas del delito de trata.
Explican que durante el 2022 las víctimas de trata no son extranjeras, tal como ocurría antes de la pandemia, se menciona que ahora son panameñas menores de edad, entre los 6 y 15 años que fueron rescatadas mediante la “Operación Luz de Esperanza” en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Se menciona que el modus operandi de estas organizaciones es mediante las redes sociales con información falsa, en donde ofrecen becas y plazas de empleo sin los permisos correspondientes.
Trabajadoras sociales de la Oficina Contra la Trata del Ministerio de Seguridad han brindado atención psicológica a estas personas que han sido víctimas de trata.
En los últimos tres años en Panamá se han rescatado a 95 personas víctimas del delito de trata, quienes han recibido atención psicológica por trabajadoras sociales de la Oficina Contra la Trata del #Minseg. #PanamáSinTrata @tupistapty pic.twitter.com/7hFetIgN9B
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) July 30, 2022