Publicidad

Crónica roja

Rescatan 28 víctimas de explotación laboral y desmantelan red de trata de personas

Rescatan 28 víctimas de explotación laboral y desmantelan red de trata de personas
Foto: PN

Lucraban con una mendicidad forzada.

Foto Próxima
martes 17 de enero de 2023 - 8:15 p.m.

En el grupo criminal  había un  venezolano, un brasileño y un canadiense. Forzaban a las víctimas a vender en semáforos

A través de la "Operación Omega", la Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron este martes que fue desarticularon un grupo criminal dedicado al delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, con la captura de seis de sus integrantes durante allanamientos. 

Entre los capturados figuran 4 ciudadanos de nacionalidad venezolana, un brasileño y un canadiense, quienes están siendo vinculados a las investigaciones que adelanta la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada. 

Allanamientos

La Operación Omega  realizó 6 diligencias de allanamientos en sectores de la provincia de Panamá, como Paitilla, Vía Argentina, Calle 50 y 12 de Octubre. Y en la provincia de Coclé, en el sector de Farallón.

Entre las víctimas  hay 21 adultos y 7 menores de edad, entre las nacionalidades venezolanas, costarricenses y panameñas. 

En las diligencias también fue decomisado dinero en efectivo, equipos tecnológicos, prendas como parte de la mercancía que eran obligados a vender las víctimas y también unas 43 aves exóticas que se encontraron en cautiverio en uno de los edificios allanados en el sector de Paitilla. 

Las autoridades informaron que  que  este grupo criminal reclutaba a personas nacionales y extranjeras, obligándolas a vender productos en los semáforos, en una mendicidad forzada, bajo el engaño de una cierta "cultura religiosa".

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings