Publicidad

Crónica roja

Recuperan al joven ahogado en playa de Gorgona

Recuperan al joven ahogado en playa de Gorgona
Miguel Ángel Victoria/ El Siglo

El cadáver fue trasladado hasta la playa Canadian para ser examinado.

Foto Próxima
martes 11 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El cadáver flotaba a unos 800 metros del sitio en que el bañista fue visto la última vez el domingo

Los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescataron el cuerpo de Enoc Isaac Sánchez, de 22 años, quien se ahogó en playa La Boquilla de Gorgona, distrito de Chame.

El reporte de los rescatistas indica que el muchacho se metió al agua y no lo volvieron a ver. Fue entonces que recibido el reporte a las 10:00 de la mañana del domingo que se inició la búsqueda.

Desde el momento de la alerta, personal del Sinaproc empezó el rescate por toda la playa.

La operación fue suspendida al anochecer del domingo y reiniciada ayer lunes a las 6:00 de la mañana, por la oscuridad y las condiciones del mar, no encontraron el cuerpo.

Minutos después el cuerpo de Enoc fue ubicado flotando en la playa Canadian de Gorgona, a unos 800 metros de playa La Boquilla.

De acuerdo con Bolívar Nieto, sub director del Sinaproc en Panamá Oeste, los miembros de la Aeronaval, vieron al joven y acuden a rescatar el cuerpo.

Paseo mortal

El domingo 9 de junio, Enoc Isaac, acompañado de amigos y su mamá, decidieron ir a la playa luego de que estuvieran en una fiesta en horas de la noche.

Ellos salieron de La Chorrera con el objetivo de pasar un rato agradable en familia, se introducen a la playa, pero al rato después no logran visualizar a este hombre de 22 años.

Alejandro Chirú, morador de Gorgona, se acercó a ver el cuerpo de Enoc y aseguró que ‘pudo observar que el muchacho tenía golpes en diferentes partes, que pudieron ser por el movimiento contra las rocas'.

‘Lo que sucede es que la gente no le hace caso a las advertencias de que el mar está picado y cuando está así no deben meterse a la playa por los fuertes oleajes y por mar de fondo', dijo.

El residente indicó además, que cuando hay oleajes el agua llega hasta los ranchos que están bastante distantes de la playa.

Casos

De lo que va del año en Panamá Oeste se han reportado 5 fallecimientos por inmersión.

Un menor de edad muere ahogado en un chorro en Río Congo, distrito de La Chorrera, el 19 enero de 2019.

El 22 del mismo mes otro hombre fue encontrado ahogado en la playa de Coronado. En la misma playa falleció otro hombre de 34 años ahogado, en playa Prieta de Coronado el 21 abril.

Finalmente un niño de 11 años en Villa Mireya de Capira, murió el pasado 6 de junio y, de este último Enoc Sánchez de 22 años muere ahogado en playa La Boquilla en Gorgona, distrito de Chame, el 9 junio.

Alerta

El Sinaproc hace un llamado a las personas que acuden a las playas de Panamá Oeste, a tomar las precauciones necesarias y también los llamados de alerta y los avisos de fuertes oleajes y marejadas en esta temporada.

PREVENCIÓN

El Sinaproc advirtió ayer que se esperan aguaceros de moderados a fuertes y actividad eléctrica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings