Crónica roja
El cuerpo sin vida del menor Yosimar López, de 9 años, fue encontrado ayer en horas de la tarde, en una empalizada sobre el río Norteño, en Chiriq...
El cuerpo sin vida del menor Yosimar López, de 9 años, fue encontrado ayer en horas de la tarde, en una empalizada sobre el río Norteño, en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
Luego de tres días de búsqueda entre voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el SENAN y moradores de la comunidad, se logró ubicar el cadáver del niño, por lo que inmediatamente se dio aviso al ministerio público, para que realizaran el levantamiento del cuerpo.
El menor, su madre Irma Ábrego y hermanos, pasaban el cauce del río la tarde del martes y fueron arrastrados por una cabeza de agua. Harlo Whyles, director del SINAPROC en Bocas del Toro, le pidió a la población tomar medidas de precaución, evitar cruzar cauces de ríos y quebradas, principalmente en horas de la tarde, porque nos encontrarnos en la temporada de lluvia.
Van seis víctimas fatales por inmersión, en lo que va de transcurrido el año 2022, en la provincia de Bocas del Toro.