Publicidad

Crónica roja

Realizan juicio a implicados en crimen de universitaria Aira Guerra

Realizan juicio a implicados en crimen de universitaria Aira Guerra

Foto Previa Foto Próxima
lunes 13 de agosto de 2018 - 2:13 p.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El hecho de sangre ocurrió en el año 2012 en la provincia de Chiriquí

Este lunes 13 de agosto, se realiza la audiencia a los cuatro implicados en el asesinato de la estudiante universitaria Aira Isabel Guerra, el 30 de noviembre de 2012.

La audiencia por este caso se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia en la provincia de Chiriquí.

Por este caso, cuatro personas fueron detenidas: Rolando Samudio, novio de la joven; Álvaro Samudio, tío del novio; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia concedió una fianza de 50 mil dólares a Edilberto Moreno Pittí.

Dos de los imputados, se han acogido a un jurado de conciencia (Rolando Samudio y Álvaro Samudio); mientras que Edilberto Moreno y Edwin Ávila, se acogieron a un juicio en derecho.

El juicio es presidido por el Magistrado Carlos Cuestas, el Ministerio Público es representado por Emeldo Márquez, la querella es representada por Carlos Carrillo, la defensa de Edilberto Moreno, es representada por los abogados Guillermina Mac Donald y Edwin Álvarez; Rolando Samudio, es representado por Luigui Barrera y Nilo González, mientras que Álvaro Samudio, es defendido por Ana Sofía Samudio y Edwin Ávila es representado por Isbeth Moreno defensora pública.

La audiencia se prevé que demore unos 5 días, donde se presentaran unos 45 testigos, por la defensa y el Ministerio Público.

Cabe mencionar que familiares y amistades de Aíra Guerra realizaron una protesta frente a las Instalaciones del Órgano Judicial.

El hecho de sangre ocurrió en el año 2012 en la provincia de Chiriquí.

También puedes leer:  http://elsiglo.com.pa/cronica-roja/50-fianza-calle-caso-aira-guerra/23966808

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings