Crónica roja

¿Quién mató a Jeffry?

¿Quién mató a Jeffry?
Elmer Quintero | El Siglo

Familiares de la víctima se sintieron decepcionados de la justicia tras escuchar el fallo y rompieron en llanto.

Foto Próxima
sábado 2 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Jurado de conciencia declaró inocentes a tres implicados en homicidio cometido en 2017

JUICIO

Jostin Montiel, Jhony Carrillo y Félix Pérez, fueron declarados ‘no culpables' del homicidio de Jeffry Joseph Castillo Polanco, de 25 años de edad, hecho ocurrido el 1 de enero de 2017, en la comunidad de Dos Ríos, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.

La audiencia que se extendió por tres días, culminó la noche del jueves cuando luego de dos horas de deliberación, un jurado de conciencia integrado por cinco hombres y tres mujeres, declaró inocentes a los tres jóvenes por el homicidio de Jeffry.

Tras el veredicto una algarabía se formó en el estrado. Los familiares de los imputados mostraron su alegría mientras que familiares de Jeffry rompieron en llanto, decepcionados de la justicia.

El fiscal de Homicidios Humberto Rodríguez Batista y su grupo asistentes y fiscales salieron, literalmente, corriendo del Órgano Judicial y no quisieron hablar con la prensa.

Mala investigación

Los abogados defensores Edwin Álvarez y Samuel Duque, acusaron al Ministerio Público de no investigar de forma objetiva y señalaron que este es el resultado de una mala investigación.

Duque, abogado de la defensa, dijo que las pruebas no fueron suficientes y por eso el jurado determinó que los sospechosos eran inocentes.

‘Definitivamente que había una gran deficiencia de la carga probatoria por parte del Ministerio Público que falló en todo, porque no hizo el trabajo que debió haber hecho, lo que no ha permitido que la familia que reclama por la vida de Jeffry Castillo, pueda quedar satisfecha al encontrar a los verdaderos responsables de su muerte', dijo Edwin Álvarez, abogado de Félix Pérez.

Lo imputados a pesar de haber sido absueltos por el crimen, se mantendrán detenidos en el Centro Penitenciario de Chiriquí por un delito de pandillerismo por el cual son investigados.

Jeffry fue asesinado cuando salía de una discoteca en una fiesta tradicional de la comunidad. Fue interceptado por dos sujetos en momentos en que se dirigía a abordar su vehículo en compañía de familiares y le dispararon. Murió camino al hospital.

==174==========

FECHA

1

de enero de 2017 acabaron con la vida del joven, de 25 años, en Chiriquí

Nota relacionada: 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings