Crónica roja

‘Pupin' pagará 12 años de prisión por abusar de niña

‘Pupin' pagará 12 años de prisión por abusar de niña
Ilustrativa | El Siglo

Expertos dicen que cualquiera puede ser pedófilo y hay que tener mucho cuidado con los pequeños.

Foto Próxima
viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

A las 3:00 de la tarde del jueves en la Sala 10 del Órgano Judicial de Chiriquí, el Tribunal de Juicio 

PERVERSIÓN

A doce años de prisión fue condenado Darwin José Cedeño, de 28 años, alias ‘Pupín', por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 3 años.

El hecho aberrante ocurrió el 1 de enero de 2018 en la comunidad de Los Abanicos, una de las barriadas de precaristas del distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

A las 3:00 de la tarde del jueves en la Sala 10 del Órgano Judicial de Chiriquí, el Tribunal de Juicio compuesto por los magistrados Basilio Guerra, Dimas Moreno y René Shawer, le dieron lectura a la sentencia impuesta a ‘Pupín' y le informaron que había sido sentenciado a 12 años de prisión y 5 años de inhabilitación de funciones públicas.

Tanto la querella, representada por Madeline Miranda, como la vindicta pública, representada por el fiscal Roberto De Arco, se mostraron complacidos con la pena impuesta, sin embargo, la defensa del imputado, quien era representado por el defensor público, Julio Cruz, pidió la absolución ya que, supuestamente, no se comprobó la violación.

Hubo delito

El Tribunal consideró que sí hubo tal delito, pues la propia madre de la bebé sorprendió a ‘Pupín' desnudo y practicándole sexo oral a la infante, mientras su otro hijo, de 5 años, lloraba en una equina al ver lo que el depravado le hacía a su hermana.

Luego de la sentencia, Darwin fue trasladado al Centro Penitenciario de Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí, donde deberá cumplir la condena que se le impuso.

PERFIL

La pedofilia es un trastorno del comportamiento sexual de un adulto, siente atracción sexual por los niños.

40

será la edad que tendrá Darwin José Cedeño cuando salga de la cárcel.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio